Detuvieron a funcionarias de Pinamar por estafa con la Tarjeta Alimentar

Detuvieron a funcionarias de Pinamar por estafa con la Tarjeta Alimentar

La Policía Federal allanó las sedes de la Secretaría de Deportes y Desarrollo Social del municipio de Pinamar y domicilios ubicados en las localidades de Ostende, Cariló y Pinamar donde se detuvo a seis personas, entre ellas dos funcionarias municipales, por irregularidades en la entrega de la Tarjeta Alimentar.

 

La causa se inició luego de la denuncia de la ex concejal y ex titular de Desarrollo Social, Nora Ponce, y recayó en la fiscalía especializada en delitos de corrupción de Dolores, a cargo del fiscal Mario Rafael Pérez.

Según las informaciones que trascendieron, las funcionarias tomaron lotes de la tarjeta alimentar que no habían sido entregadas por la pandemia de coronavirus, y se las dieron a la pareja de una de ellas. A través de dos amigos comerciantes, simularon en los posnet compras con las tarjetas por un monto total de $2.092.000 que luego transfirieron a cuentas personales en el Banco Provincia.

Luego de los allanamientos, los sospechosos fueron detenidos bajo la acusación de “defraudación en perjuicio de la administración pública” y quedaron a disposición del juez de Garantías, David Mancinelli. En los allanamientos se confiscaron cuatro notebooks; ocho postnet para realizar operaciones; cuarenta documentos de identidad de diversas personas; 20 tarjetas bancarias; cuatro teléfonos celulares y doscientos ochenta y seis mil ciento diez pesos ($286.110).

Desde la secretaría de Desarrollo Social de Pinamar, por su parte, señalaron que “se prestó colaboración con las autoridades requirentes a los fines del esclarecimiento de los hechos investigados”

Comentá la nota