Detuvieron a una exsecretaria de Berlusconi con 24 kilos de cocaína

Detuvieron a una exsecretaria de Berlusconi con 24 kilos de cocaína

La policía italiana detuvo a Federica Gagliardi, quien trabajó como secretaria del ex primer ministro Silvio Berlusconi durante dos foros internacionales en Canadá en 2010, por sospechas de contrabando de 24 kilogramos de cocaína en un vuelo desde Venezuela.

Gagliardi, de poco más de 30 años, fue puesta bajo custodia en el aeropuerto de Fiumicino, en Roma, a su llegada en un vuelo desde Caracas luego de que la policía encontró las drogas que llevaba en su equipaje de mano, dijo un portavoz de la policía financiera.

Los funcionarios no entregaron más detalles pero, según estimaciones de la policía antidrogas de Italia, el valor local en las calles de 24 kilos de cocaína pura, luego de que es mezclada con otras sustancias para su venta, sería de unos 6,7 millones de euros(13,21 millones de dólares).

La policía no especificó si la sustancia encontrada era cocaína pura.

Gagliardi ganó notoriedad en junio de 2010, en un viaje de Berlusconi a Toronto.

Los medios italianos denominaron a la misteriosa acompañante del político la "dama blanca", por el atuendo que vestía al bajar del avión, una blusa de lino y pantalones blancos, y exhibiendo su fotografía en las portadas.

En respuesta a las consultas sobre su rol, la oficina de Berlusconi dijo que ella cumplió funciones de secretaria en ese viaje.

Gagliardi dijo que había conocido a Berlusconi durante su participación en la campaña para un miembro del partido del ex primer ministro.

Su perfil en la red social de empleo LinkedIn indica que mantuvo el cargo de secretaria de Gobierno regional en Roma hasta el año pasado.

Comentá la nota