Detuvieron a un camionero con cerca de 620 kilos de marihuana

Detuvieron a un camionero con cerca de 620 kilos de marihuana

Lo interceptaron patrullas de la Gendarmería Nacional sobre la Ruta Número 27 cuando conducía un transporte de carga con destino a la provincia de Santa Fe. En un doble fondo construido en la cajuela descubrieron 713 paquetes con la sustancia estupefaciente.

Co­mo re­sul­ta­do de un tra­ba­jo de in­ves­ti­ga­ción la Gen­dar­me­ría Na­cio­nal Ar­gen­ti­na (GNA) de­tu­vo en la lo­ca­li­dad co­rren­ti­na de San­ta Lu­cía al con­duc­tor de un ca­mión en el que trans­por­ta­ba, es­con­di­do en un do­ble fon­do, un car­ga­men­to de ca­si 620 ki­los de ma­ri­hua­na.

La GNA in­for­mó que el pro­ce­di­mien­to ocu­rrió so­bre la Ru­ta Pro­vin­cial 27, a la al­tu­ra del de­no­mi­na­do pa­ra­je San Jo­sé, don­de in­ter­cep­ta­ron a un ca­mión Fiat Ive­co Daily blan­co, con ca­ja me­tá­li­ca ce­rra­da.

De acuer­do a los da­tos brin­da­dos a dia­rio épo­ca, efec­ti­vos de la Sec­ción “San­ta Lu­cí­a”, de­pen­dien­te del Es­cua­drón 48, en con­jun­to con per­so­nal de la Uni­dad Es­pe­cial de Pro­ce­di­mien­tos Ju­di­cia­les Co­rrien­tes y la Uni­dad de Ope­ra­cio­nes Es­pe­cia­les An­ti­dro­gas de la Fuer­za su­pie­ron so­bre el mo­vi­mien­to de sus­tan­cias es­tu­pe­fa­cien­tes a ma­nos de mal­vi­vien­tes.

La pes­qui­sa les per­mi­tió te­ner cier­tos de­ta­lles pa­ra con­cre­tar la de­mo­ra del ca­mión que cir­cu­la­ba con des­ti­no a la pro­vin­cia de San­ta Fe.

El cho­fer del ve­hí­cu­lo no ofre­ció re­sis­ten­cia al mo­men­to de ob­ser­var a un gru­po de gen­dar­mes que le pi­die­ron fre­nar la mar­cha a la al­tu­ra del ki­ló­me­tro 107.

EL TOTAL DE LO INCAUTADO EXHIBIDO EN ESTA FOTOGRAFÍA DIFUNDIDA POR LA GNA.

Al ca­bo de una pri­me­ra ins­pec­ción, su­ma­do a los da­tos ob­te­ni­dos an­te­rior­men­te, hi­cie­ron que los efec­ti­vos so­li­ci­ta­ran una or­den de re­qui­sa.

Tal co­mo sos­pe­cha­ban, al fi­nal ha­lla­ron di­si­mu­la­dos en un do­ble fon­do cons­trui­do en la ca­jue­la del ve­hí­cu­lo un to­tal de 713 pa­que­tes o “la­dri­llos” re­ple­tos de ma­ri­hua­na, con un pe­so de 619,880 ki­lo­gra­mos.

Por dis­po­si­ción del Juz­ga­do Fe­de­ral 1 de la Ciu­dad de Co­rrien­tes el con­duc­tor, de na­cio­na­li­dad ar­gen­ti­na, que­dó de­te­ni­do y el car­ga­men­to in­cau­ta­do.

Tras­cen­dió que hu­bo ade­más el se­cues­tro de im­por­tan­tes ele­men­tos (te­lé­fo­no ce­lu­lar, do­cu­men­ta­cio­nes y otros) que per­mi­ti­rí­an con­ti­nuar con la in­ves­ti­ga­ción.

Se cree que la sus­tan­cia fue car­ga­da en una zo­na de fron­te­ra en­tre Co­rrien­tes y Pa­ra­guay.

El do­ble fon­do en el ca­mión fue ela­bo­ra­do po­co an­tes. Con­ta­ba con cha­pas re­cién sol­da­das.

 

Comentá la nota