Detuvieron a banda involucrada con el camión cisterna con marihuana

Detuvieron a banda involucrada con el camión cisterna con marihuana

Los procedimientos se realizaron en Mercedes de manera conjunta entre la Policía de Corrientes y la Federal. Hay tres detenidos.

Tras el des­co­mu­nal se­cues­tro de dro­ga en Go­ber­na­dor Vi­ra­so­ro, las au­to­ri­da­des lo­gra­ron dar con la pre­sun­ta ban­da en­car­ga­da de la co­mer­cia­li­za­ción de dro­ga en la re­gión. Du­ran­te un ope­ra­ti­vo con­jun­to en­tre la Po­li­cía co­rren­ti­na y la Fe­de­ral en la ciu­dad de Mer­ce­des se pro­ce­dió a la de­ten­ción de tres per­so­nas oriun­das de Bue­nos Ai­res. Se­cues­tra­ron, ade­más, un au­to­mó­vil, di­ne­ro, un do­cu­men­to de iden­ti­dad fal­so, dos ce­lu­la­res y chips te­le­fó­ni­cos.

Se tra­tó de una in­ves­ti­ga­ción que du­ró va­rios me­ses so­bre el pre­sun­to gru­po nar­co, el cual se­ría res­pon­sa­ble del tras­la­do de dro­ga des­de Mi­sio­nes ha­cia Bue­nos Ai­res, ru­ta que te­nía a Go­ber­na­dor Vi­ra­so­ro co­mo pun­to in­ter­me­dio.

Jus­ta­men­te fue en di­cha lo­ca­li­dad co­rren­ti­na don­de se se­cues­tró un ca­mión cis­ter­na re­ple­to de ma­ri­hua­na, car­ga va­lua­da en 6 mi­llo­nes de dó­la­res, se­gún de­ta­lla­ron las au­to­ri­da­des po­li­cia­les.

El ope­ra­ti­vo que se pro­du­jo el mar­tes ayu­dó a los pro­ce­di­mien­tos que se re­a­li­za­ron el miér­co­les a la ma­ña­na en Mer­ce­des. Al­re­de­dor de las 10:45, los po­li­cí­as co­rren­ti­nos y fe­de­ra­les apre­hen­die­ron a un hom­bre de ape­lli­do Quin­tas, de 28 años, en la ter­mi­nal de óm­ni­bus. El sos­pe­cho­so se en­con­tra­ba a bor­do de un au­to­mó­vil, el cual fue se­cues­tra­do.

SE SECUESTRÓ DINERO, CELULARES Y UN DNI FALSO. (GENTILEZA VIRASOROVIRTUAL.COM)

Lue­go alla­na­ron un hos­pe­da­je so­bre ave­ni­da San Mar­tín al 2.200, allí de­tu­vie­ron a dos su­je­tos, un hom­bre iden­ti­fi­ca­do co­mo Ló­pez, de 40 años, quien se­ría el je­fe nar­co y una mu­jer de ape­lli­do Juá­rez, de 37. El su­pues­to lí­der es­ta­ba alo­ja­do en el ho­tel con un do­cu­men­to de iden­ti­dad fal­so, el que tam­bién fue se­cues­tra­do jun­to a dos te­lé­fo­nos ce­lu­la­res, di­ne­ro en efec­ti­vo y chips. El trío de­te­ni­do es oriun­do de Bue­nos Ai­res.

Aho­ra la Jus­ti­cia bus­ca al res­to de los in­te­gran­tes de la ban­da, dos de los cua­les es­ta­rí­an pró­fu­gos. Tam­bién se su­po que ha­bría otra per­so­na in­vo­lu­cra­da pro­ve­nien­te de Pa­ra­guay, aun­que hay gran her­me­tis­mo, ya que no se quie­re en­tor­pe­cer la in­ves­ti­ga­ción. Ha­bría otros seis de­te­ni­dos en la cau­sa, pe­ro fue­ra de te­rri­to­rio co­rren­ti­no.

Ade­más del au­to­mó­vil se­cues­tra­do en Mer­ce­des, hu­bo otros ro­da­dos en­con­tra­dos en Vi­ra­so­ro y Ta­pe­bi­cuá. Se tra­ta de dos ca­mio­ne­tas que fue­ron aban­do­na­das. Pre­sun­ta­men­te ten­drí­an re­la­ción con el se­cues­tro del ca­mión at­mos­fé­ri­co, por­que ha­brí­an acom­pa­ña­do al ve­hí­cu­lo de ma­yor por­te y se die­ron a la fu­ga cuan­do fue de­te­ni­do por los fe­de­ra­les.

Comentá la nota