Detienen a más policías en Córdoba por el narcoescándalo

Detienen a más policías en Córdoba por el narcoescándalo
Involucran a más jefes de la fuerza en el caso que sacude a Córdoba.
El narcoescándalo en Córdoba sigue avanzando y en la jornada de hoy se produjeron nuevas detenciones en la causa que lleva adelante el fiscal Enrique Senestrari.

En un amplio operativo fueron detenidos Gustavo González, quien se desempeño como Jefe de Inteligencia de Drogas Peligrosas de la Policía de Córdoba, y la oficial Analía Sosa, quienes quedaron imputados como supuestos autores del delito de "asociación ilícita", y fueron trasladados a la cárcel de Bouwer.

La orden, fue dispuesta por el juez Federal Ricardo Bustos Fierro y con estas detenciones, ya son ocho los involucrados en el "narcoescándalo", la causa que sacude a la provincia, que ya le costó el puesto al Ministro de Seguridad, Alejo Paredes y que fue determinante en el resultado electoral en los últimos comicios del 27 de octubre.

Comenzado el caso, el fiscal Senestrari en diálogo con PERFIL, aseguró que “no dudaría en realizar las detenciones que considere pertinentes, sin importar el cargo de los involucrados” y el tiempo parece darle la razón y cada vez son más los efectivos de las fuerzas policiales vinculados a hechos delictivos.

Por otra parte, la viuda del oficial Juan Alós, implicado en el escándalo que sacude a la fuerza policial, y luego encontrado muerto supuestamente por suicidio denunció al juez de Control Carlos Granda Ávalos por no apartarse del planteo de recusación contra el fiscal Enrique Drazile. La denuncia fue realizada ante la Fiscalía General y también ante el Tribunal Superior de Justicia, pidiendo la destitución del magistrado.

Comentá la nota