Detectan una huella del psicólogo en el local donde abusó a una víctima

Una de las huellas digitales que había sido levantada en el local de decoraciones donde el violador serial de Villa Urquiza abusó de una de sus víctimas, coincide con una de las improntas dactilares del psicólogo detenido como sospechoso.
La Policía Científica de la Policía Federal informó a los investigadores del caso que hubo una coincidencia al cotejar las fichas dactilares del psicólogo Marcelo González Calderón (54) con las huellas levantadas por los peritos en un local de la avenida Triunvirato al 3900, de Villa Urquiza, donde el violador atacó el 28 de agosto.

Se trata del mismo caso de la víctima que lo reconoció el domingo a la madrugada en la cola de un boliche de Palermo y motivó su detención.

Los voceros explicaron que los peritos en rastros de la Unidad Criminalística de la Policía Federal que trabajaron en el local habían levantado varias huellas en distintos sitios del local comercial donde la víctima estuvo con el abusador, como un depósito y un baño.

"Se levantaron decenas de huellas y cuando se cargaron en el AFIS (la base de datos de huellas de personas con antecedentes), no había coincidencias con ningún delincuente", explicó a Télam uno de los investigadores judiciales.

La misma fuente contó a Télam que cuando se detuvo al psicólogo González Calderón, "se le tomaron las huellas de sus diez dedos y al compararlas con las improntas levantadas en el lugar de la violación, hubo una coincidencia".

Con esta prueba de rastros, la situación del psicólogo que trabajaba como empleado en una dependencia del Estado quedó más comprometida en la causa.

Es que la fiscalía del distrito de Saavedra-Núñez, a cargo de José María Campagnoli, y el Juzgado de Instrucción Nº 13, subrogado por el juez Ricardo Farías, ya cuentan con el reconocimiento que hizo la víctima en la calle, la huella y algunos elementos secuestrados ayer en su departamento que coinciden con los robados a algunas de las víctimas.

La situación del imputado podría agravarse, ya que al menos en este caso de la mujer violada en el local de avenida Triunvirato, el abusador dejó rastros de semen que ahora serán cotejados con el patrón genético del psicólogo sospechoso mediante estudios de ADN.

González Calderón fue detenido el domingo a la madrugada a metros del boliche "Azúcar", ubicado en avenida Córdoba y Pringles, de Palermo, donde pretendía ingresar, luego de que una de las víctimas lo reconociera como quien había abusado de ella el pasado 22 de agosto en Villa Urquiza.

Ayer, el juez Farías indagó al psicólogo sólo por ese hecho, del que el imputado se declaró inocente y dio algunos detalles sobre su vida cotidiana, dijeron las fuentes.

Pero los investigadores de la Policía Federal y del Equipo Móvil de Violencia Sexual del Ministerio de Justicia de la Nación, creen que González Calderón puede ser el autor de otros seis ataques sexuales ocurridos entre mayo y fines de agosto en los barrios de Caballito, Palermo, Villa del Parque y Villa Urquiza.

En todos los hechos hay una misma "serialidad", ya que todas las víctimas eran mujeres jóvenes y todas ellas fueron atacadas en el interior de locales comerciales.

El modus operandi siempre fue el mismo: el violador entró al local simulando ser un eventual cliente, hizo alguna pregunta para hacer inteligencia previa y estudiar el lugar, se retiró, luego regresó entre las 12 y las 13 del mediodía con un arma, obligó a la víctima a cerrar el comercio, la violó y le robó.

Comentá la nota