Destinarán 20 millones de pesos para continuar las obras en el Parque Pereira

Destinarán 20 millones de pesos para continuar las obras en el Parque Pereira

La tercera etapa contempla la ejecución del sector de juegos infantiles. Rosso y Gill firmaron un convenio específico.

El intendente interino, Pablo Rosso, y el secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, firmaron en Buenos Aires el convenio específico para avanzar en la tercera etapa del Parque Pereira y Domínguez, que contempla el espacio de juegos infantiles.

De acuerdo a lo informado desde la Comuna, se trata de una financiación cercana a los 20 millones de pesos obtenida tras las gestiones de Rosso y Gill en la esfera nacional, y se suma “a las inversiones realizadas por el municipio y la Provincia para la concreción de la etapa 1 –finalizada-, y la ejecución de la 2, que actualmente está en proceso.

Una vez culminadas las obras, el pulmón verde de alrededor de 14 hectáreas, se convertirá en el sector infantil más grande de la ciudad, aportando un espacio de infraestructura recreativa pública para los más chicos y las familias.

Se informó que el sector infantil contará con siete juegos tradicionales entre los que se incluyen dos de acceso universal, para garantizar un espacio abierto a todas las necesidades, y cinco de vanguardia. En esta tercera etapa se ejecutarán los solados de adoquines con una superficie de 575 metros cuadrados, favoreciendo la conectividad hacia y desde otras áreas del parque. Además, se colocarán baldosas táctiles para personas con baja o nula visión.

También se realizará la demarcación del área destinada al parque infantil, con un acabado antigolpes de caucho, y un importante sector de arenero que alcanzará los 340 metros cuadrados. La iniciativa generará 20 nuevos puestos de trabajo con paridad de género y ya está en marcha la licitación a través del Instituto Municipal de Inversión.

Comentá la nota