Destinarán $425 millones para salarios y aguinaldos

Destinarán $425 millones para salarios y aguinaldos
De acuerdo a lo anunciado por el gobernador Gildo Insfrán a principios de mes, entre este jueves y mañana viernes, se estarán abonando de manera conjunta los haberes correspondientes al mes de diciembre y el sueldo anual complementario –segundo semestre de 2012- a todos los empleados de la administración pública provincial.
Para hacer frente a este cronograma “extraordinario” de dos jornadas donde se cancelarán ambos conceptos a pasivos y activos, el Estado Provincial habrá de desembolsar recursos del orden de los 425 millones de pesos, aunque tomando la integralidad de lo que se abonará durante este mes de diciembre, en el lapso de tres semanas se volcarán casi 900 millones al circuito de la economía formoseña”, se cuantificó.

Desde la esfera de Economía de la Provincia fue expuesto que “en concepto de remuneraciones correspondientes el mes de noviembre se invertirán unos 290 millones de pesos, monto similar a afectarse para los sueldos de mes en curso, sumado a unos 130 millones para hacer frente al SAC y asimismo alrededor de 180 millones de pesos destinados a atender compromisos con proveedores, contratistas y transferencias, entre otros, se totalizará una cifra aproximada a los $900 millones de pesos inyectados a la plaza financiera local”.

Se espera optimista que “estos desembolsos contribuirán a acentuar la dinámica de todas las actividades económicas y sociales, permitiendo entre otros aspectos a su vez, favorecer el pronóstico del diseño del esquema financiero en particular, para las familias que integran los recursos humanos de la Administración Estatal”.

Empresarios destacan

esfuerzo del gobierno

El empresario Ricardo Cáceres, uno de los propietarios de la Cadena Cáceres, significó que han lanzado “buenas ofertas para que la gente compre en la ciudad en estas fiestas de navidad y año nuevo”.

Indicó que es muy importante el cobro de sueldos y aguinaldos en los próximos días. “Hay que reconocer el esfuerzo que hace la Provincia en pagar aguinaldos y sueldos”, valoró.

“Estuve escuchando que se aconsejó que la gente cuide su bolsillo, aunque entiendo que el consumidor es inteligente y tratará de guardar su plata para enero que será largo”, analizó.

“Pensamos en los servicios y vender a los mismos precios, somos responsables y como comerciantes siempre buscamos vender más y no más caro, es algo que se ve en cada negocio”, indicó, para recomendar a la gente a que hagan sus compras con tiempo y de esa manera no tener que dejar todo a último momento.

En tanto que el presidente de CAPYMEF, Fabián Hryniewicz, también destacó el impacto de estos desembolsos extraordinarios, al tiempo de hacer una suerte de balance del año 2012, manifestó que “este año hubo un fuerte apoyo por parte de las políticas de gobierno tanto nacional como provincial al emprendedorismo. Se han desarrollado en este sentido una serie de actividades muy buenas que están en vías de desarrollo lo que no nos permite realizar un promedio de cuantos comercios han abierto o cerrado, pero si se puede decir que si bien es cierto que en el volumen de mercaderías vendidas este año hubo una correlación con respecto a la del año pasado la rentabilidad fue muy baja debido a que se tuvo que soportar un montón de aumentos que no fueron trasladados al consumidor”, ratificó.

Finalmente indicó que “las perspectivas para el próximo año en función de los precios y el comportamiento del consumidor son muy interesantes”.

Comentá la nota