DESTACAN EL ROL DE LA UNJU EN EL DESARROLLO DE LA PROVINCIA

DESTACAN EL ROL DE LA UNJU EN EL DESARROLLO DE LA PROVINCIA

La reciente celebración de los 40 años de vida de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), y de las tres décadas de su democratización, fue uno de los acontecimientos más significativos que vivió la provincia en los últimos días. Personalidades de distintos ámbitos de la vida pública de Jujuy adhirieron y participaron de los festejos preparados por la casa de altos estudios, que recordó, junto a los actores actuales y de épocas pasadas, su derrotero y su rica trayectoria en la formación de técnicos y profesionales que elevaron su status académico, y, sobre todo, de personas de bien reconocidas por nuestra sociedad.

“Son cuarenta años de crecimiento sostenido y de una evolución constante en esa interrelación necesaria y clave con la sociedad”, aseguró el actual diputado provincial por el PJ y egresado de la UNJu como ingeniero agrónomo, Luis de la Zerda, quien participó activamente en los diversos actos programados para esta ocasión.

De la Zerda fue representante ante los consejos académicos de la UNJu por los claustros Alumnos y Egresados, y dos veces presidente del centro de estudiantes de la Facultad de Ciencias Agrarias, entre otros cargos. Desde su faceta política, el legislador resaltó la consecución por parte de la JP y de dirigentes del justicialismo de un espacio de gravitancia en la casa de estudios, recordando que su actual rector, Rodolfo Tecchi, fue y es un hombre dedicado y preocupado por el futuro de la institución.

“Con Tecchi, el justicialismo ha ganado un espacio por el que venían luchando muchos dirigentes estudiantiles y por el cual nunca se bajaron los brazos”, reflexionó, a la vez de dar por descontado que “esta conducción va a garantizar la participación de todos los sectores de la vida institucional de la UNJu, respondiendo a los designios que nos marcar a muchas generaciones de peronistas el General y Eva Perón”, concluyó.

Comentá la nota