Destacan en Salta la importancia de la puesta en operaciones

El administrador general de Puertos de Formosa, doctor José Olmedo, desarrolló una intensa labor durante una gira por la provincia de Salta donde tomó contacto con autoridades y sectores de la actividad económica para hacer referencia a las proyecciones que para la integración NOA-NEA tendrá la puesta en operatividad plena del puerto local.
Olmedo, a quien acompañó el operador de comercio exterior Pedro Juan Guglielmino, se reunió, por ejemplo, con el ministro de Desarrollo Económico del gobierno salteño, contador Julio Cesar Loutaif.

También estuvo con el secretario de Comercio, Industria y Servicios, ingeniero Alfredo De Angelis – quien nada tiene que ver con el dirigente rural entrerriano del mismo nombre- y el director general de Comercio, doctor Gerardo Marquez.

En todos los encuentros los funcionarios salteños atendieron a Olmedo y Guglielmino con deferencia y amabilidad, según se informó.

Además, mostraron su interés por la habilitación de las instalaciones portuarias tras la incorporación de la grúa de gran porte que facilitará las operaciones de carga y descarga de los contenedores.

Sobre todo, quedaron interesados en el movimiento de cargas tales como porotos, sal, azúcar, madera y frutas, entre otros productos.

Asimismo, celebraron reuniones con exportadores y se invitó a la provincia a participar de una nueva edición de la Expoagro Norte a realizarse durante el próximo mes de noviembre en Salta.

Esta feria a campo tendrá similares características a la muestra pampeana de marzo, pero con la diversidad productiva de una región con enorme potencial.

Según reveló el ministro Loutaif , un estilo reconocido, en un nuevo escenario productivo será Expoagro Norte, la nueva feria que lucirá en Salta la realidad agropecuaria del Norte Argentino y las innovaciones tecnológicas para que esta amplia y diversa región, de enorme potencial, se exprese a pleno.

Se la reconoce como un punto de encuentro de productores, profesionales del sector y público general, propiciando un intercambio intenso que incluirá capacitaciones en charlas y conferencias, como lanzamientos comerciales que permitirán conocer y difundir las últimas novedades en maquinaria agrícola, agroinsumos, genética vegetal y animal y una amplia gama de productos y servicios vinculados.

Destacóse que existe un gran potencial en el Norte, que no es muy conocido y es necesario difundir, con toda la tecnología que Argentina ofrece al mundo, seña´landose a modo de ejemplo, que los europeos se sorprenden por el modo como en esta parte del país se cuida el suelo y el agua estimándose que las vinculaciones internacionales de Expoagro ayudarán en ese sentido.

Exolicóse que esta muestra también servirá para exhibir sobre transferencia tecnológica y difusión de innovaciones.

Comentá la nota