Destacan resultados de ser parte de un modelo federal

Destacan resultados de ser parte de un modelo federal
Conosida la asignación de un subsidio de $7 millones otorgado por el Gobierno de la Nación para la remodelación completa del hospital “Nuestra Señora de la Buena Esperanza” de la localidad de La Esperanza.
El gobernador de la Provincia, Eduardo Fellner, aseguró que “nunca recibimos tanto apoyo” y que ello es uno de los beneficios de “integrar plenamente un proyecto absolutamente federal”.

“Nos sentimos acompañados por todos los funcionarios nacionales y no sólo en las áreas que se ven y que son las vinculadas a la obra pública, como ser la remodelación o la construcción de un nuevo hospital, las viviendas y las rutas, hay 0muchas otras acciones de acompañamiento que son permanentes”, refirió y resaltó que “el Ministerio de Economía de la Nación acompaña con financiamiento adecuado para que podamos cumplir nuestros compromisos; en materia de educación, no solamente se trata de entregar netbooks a los estudiantes o de inaugurar escuelas o salas infantiles, sino también de tareas de capacitación, de apoyo, de seguimiento, fomento al crecimiento educativo; también está presente el Ministerio de Trabajo, a través de los programas permanentes de capacitación”.

El Mandatario recibió la visita del viceministro de Salud de la Nación, Máximo Diosque, encuentro del que también tomaron parte el jefe de Gabinete de Ministros, Armando Berruezo; y el ministro de Salud de Jujuy, Víctor Urbani.

“Estamos trabajando en conjunto y nos sentimos parte de este modelo nacional, no somos solamente invitados, somos parte de una gestión absolutamente federal y nos sentimos corresponsables de la suerte de este Gobierno que tanto bien le está haciendo a los argentinos y en particular a Jujuy”, afirmó.

En cuanto a las obras para el hospital “Nuestra Señora de la Buena Esperanza”, comentó que “de esta localidad no sólo nos preocupa la situación del ingenio, la producción y la fuente laboral, sino la situación social, sanitaria y de salud de manera integral”. “Queremos poner a punto otros servicios que hacen a la salud de la población y que tal vez no tienen que ver en forma directa con el hospital”, enfatizó.

Remarcó que las obras y mejoras planificadas tienen que ver con la atención primaria en la zona, lo que hace a la disponibilidad de agua potable, plantas de tratamiento de líquidos cloacales y demás que se está trabajando también a nivel nacional.

“Todo esto se junta en una decisión muy clara no solamente de recuperar las fuentes de producción económica y laboral para toda la provincia, sino también el incentivar una mejor calidad de vida a la gente de La Esperanza y la zona de San Pedro, particularmente por la influencia que tiene la cercanía de ambas ciudades, de tal manera que con mucho gusto recibimos este subsidio”, analizó.

Diosque, a su turno, refirió a la remodelación y puesta al día del hospital de La Esperanza, indicando que “es un hecho sumamente importante para nosotros, porque dejamos claro que el Estado nacional está presente en localidades de todo el país”.

Detalló que, sobre la estructura actual del hospital, se refuncionalizará la zona de emergencias, y otros sectores serán reconstruidos. “Este subsidio tendrá impacto sobre casi todas las áreas, laboratorios, salas de rayos y todo lo que es servicios generales”, puntualizó.

Comentá la nota