Después del Vial Costero, Carlos De Narváez invertirá 800 millones de dólares

Después del Vial Costero, Carlos De Narváez invertirá 800 millones de dólares
Son 16 hectáreas, justo donde se cruzan General Paz, Lugones y Libertador. Allí harán una miniciudad, con shopping, departamentos, oficinas, museo, amarras y restaurantes, entre otras cosas. El proyecto fue cuestionado por la oposición local.
La inversión es US$ 800 millones, y corre por cuenta de Carlos De Narváez, hermano del candidato bonaerense. Ya salieron a la venta las primeras unidades: el piso es de 3.100 dólares el metro cuadrado, como para certificar que el proyecto apunta al segmento de ingresos más altos.

El complejo se llama Alrío. Está al lado y detrás del supermercado Carrefour de Vicente López. Para acceder a estos edificios ya se está haciendo un desvío y un puente en Libertador.

Por la zona cruzan 360.000 autos por día. Pero, además, pretenden tener una estación de tren propia , de un servicio VIP que correría de Retiro a Puente Saavedra, con paradas en Aeroparque, River y Ciudad Universitaria, además de este complejo, claro.

Carlos De Narváez (en los negocios está distanciado de su hermano desde la época en que vendieron Casa Tía) puso a la venta la primera torre de oficinas y 300 departamentos.

Para las primeras, los precios arrancan en US$ 3.100 el metro cuadrado; para los segundos, en 3.500; en ambos casos, el precio sube 5% por cada piso de altura. Para quien guste de las matemáticas, los edificios tienen 26 pisos, así que el precio de las unidades más altas supera los 7.000 dólares por metro2.

El diseño conjuga hormigón, vidrio y el verde de los jardines. Copiaron la rampa de acceso del Museo Porsche para el ingreso al shopping: allí habrá un a exposición permanente de autos . Entre los atractivos que ya sumaron: el restaurante Kansas, cines, Falabella, pubs, helipuerto y un estadio para 10.000 personas que operará una cadena norteamericana (AEG) especializada en shows. Además, habrá amarras sobre el río, espacios peatonales y, en medio de todo eso, un asilo de ancianos con pileta, canchas de tenis y hoyos de golf. Claro, ellos eran los usufructuarios originarios de gran parte del lote.

En el lugar construirán 565 mil metros cuadrados . El edificio mayor será el shopping, con 304.000 metros. Habrá 132 mil metros de oficinas, 90 mil de viviendas y 25.500 para el estadio.

También un hotel. Y hasta una clínica: piensan en una maternidad de lujo, con habitaciones con vista al río. Parte de las oficinas y las viviendas ya están en obra y se entregarían en octubre de 2012 . En enero próximo, pondrán en marcha la obra del shopping. Según De Narváez, todo el complejo estará concluido a fines de 2014.

Comentá la nota