Después de un “chisporroteo”, hubo un acercamiento entre el Gobierno y la Iglesia

Después de un “chisporroteo”, hubo un acercamiento entre el Gobierno y la Iglesia

El encuentro se realizó para tratar de instrumentar un plan de viviendas. El Intendente dialogó con los representantes de la Iglesia que hace poco tiempo lo habían criticado.

 

El intendente, Esteban Reino, se reunió con representantes de la Iglesia para reflotar un estamento de esta última denominado Comisión Intersectorial de la Vivienda con motivo de tratar de instrumentar un sistema de autoconstrucción de viviendas. El objetivo es buscar herramientas que puedan paliar el déficit habitacional que existe en el distrito.

Fue el primer encuentro público luego del “chisporroteo” que se originó como consecuencia de las declaraciones que realizara el padre Pablo Bosisio al programa radial del “Gato” Sylvestre haciendo alusión a una considerable baja en la ayuda social decidida por las actuales autoridades de gobierno.

La trascendencia que tuvieron esas palabras a nivel local hicieron que, por ejemplo, el secretario de Desarrollo Social Luis Vildoza saliera al cruce de esas afirmaciones y desmintiera que el “Estado estaba ausente en los barrios de Balcarce”.

El funcionario se mostró “dolido” por tales consideraciones y se mostró “sorprendido” porque supuestamente habían mantenido reuniones con diferentes sectores de la Iglesia y nunca habían manifestado que existiera una gran demanda social insatisfecha.

Después de ese cruce en los medios locales que replicaron las palabras de Bosisio, el Gobierno decidió convocar a los representantes de la Iglesia para interiorizarse de este plan de viviendas que estarían reflotando desde Cáritas Parroquial.

Así fue como en la “Sala de los Intendentes” en la que intervinieron el secretario de Desarrollo Social, Luis Vildoza; el director de Familia y Discapacidad, Rodolfo Camino; el director de Vivienda y Hábitat, Damián Migliavacca; los párrocos locales Pablo Bosisio y Pablo Boldrini, representantes de Cáritas San José y Santa María, como también el vicepresidente de Cáritas Diocesana, presbítero Fabián Yanez y su director Roberto Benzo.

Asimismo, con el objeto de “limar asperezas” el propio intendente Esteban Reino se hizo un momento para dialogar con los párrocos y sus colaboradores. En un diálogo ameno pudieron intercambiar ideas y hacer un diagnóstico de situación respecto a la vivienda.

Además se conoció que el municipio cuenta con un relevamiento realizado desde Desarrollo Social que indica que en Balcarce unas 2000 familias tienen una demanda concreta de contar con una vivienda y unas 700 buscan independizarse porque comparten el techo con un familiar.

Zona de los archivos adjuntos.

Comentá la nota