Después de casi dos años, la Banca 25 retorna a las sesiones del Concejo Deliberante

Después de casi dos años, la Banca 25 retorna a las sesiones del Concejo Deliberante

Aunque faltan definir algunos detalles, de acuerdo a lo que pudo saber este medio, comenzarían el 27 de este mes con dos bancas virtuales en la sesión del deliberativo local.

La banca 25 es un canal expresión popular que se perdió con la pandemia, el coronavirus trajo aparejado la imposibilidad de acceder al Concejo Deliberante por parte de la ciudadanía y ONG´s. La última vez que se había utilizado esta herramienta fue en diciembre de 2019.

En este sentido, hubo muchos pedidos de Banca 25 durante la pandemia, que el Concejo Deliberante atenderá a partir de la próxima sesión del 27 de mayo.

De acuerdo a lo que pudo saber La Tecla Mar del Plata hay unas 15 solicitudes, por lo que se pensó tener dos participaciones ciudadanas por sesión.

La próxima sesión será el retorno de esta herramienta, que ayuda a vincular a la sociedad con el poder legislativo y la gestión municipal.

El formato será virtual y cada participante tendrá un tiempo para poder exponer sus demandas o requisitorias ante el cuerpo deliberativo.

Comentá la nota