Un día después del arribo, la tripulación de la Fragata permanece a bordo

Un día después del arribo, la tripulación de la Fragata permanece a bordo
Los marinos que estuveron 79 días varados en Ghana aún están alojados en la embarcación y mañana hablarían con la prensa. El buque abrirá sus puertas al público desde el viernes hasta el 15 de febrero

Pasados los 70 días de estadía forzosa en el puerto ghanés de Thema, y tras concretar el ansiado regreso con acto oficial incluido, los marinos siguen a bordo de la Fragata Libertad.

Según supo Infobae, el capitán Pablo Salonio y toda la tripulación de la embarcación permanecen en la nave. Se espera que a partir de mañana algunos marinos sean licenciados, mientras que otros permanecerán de guardia.

El viernes mismo los integrantes de la dotación atenderán a la prensa tras el descanso de la jornada.

La Fragata Libertad comenzará mañana a recibir al público que quiera visitarla. Según informó la Armada Argentina, podrá hacerlo este viernes de 17 a 20.

Ese mismo horario será mantenido hasta mediados de febrero, salvo en "ocasiones especiales", cuando podría flexibilizarse ese lapso.

El día después

En una jornada a pleno sol, quedan pocos rastros de la presencia de los militantes kirchneristas, turistas y curiosos que ayer observaron la llegada del buque y escucharon el discurso de Cristina Kirchner.

Apenas algunos papeles en el césped de la base naval Mar del Plata, folletos y alguna que otra bandera plástica con los colores patrios. Pocos turistas que transitan por la Avenida Peralta Ramos se bajan de sus autos, toman su fotografía y continúan con destino a alguna playa.

En tanto, personal marino realizaba tareas de reacondicionamiento en la cubierta del barco, a la espera del día de mañana, cuando el público podrá ver por dentro el lugar donde los tripulantes vivieron la "odisea".

Comentá la nota