Después de 15 años Salta está en rojo

Después de 15 años Salta está en rojo

 En algún momento, el estrepitoso aumento del empleo público en los últimos diez años se iba a hacer sentir. Desde el año 2.000 que Salta era una de las pocas provincias que cerraba con superávit pero el 2015 cerró con un déficit de $633.

El economista Félix Piacentini, titular de la consultora Noanomics, informó que después de 15 años la provincia de Salta cerró con un déficit de 633 millones de pesos; desde el año 2.000 a esta parte todos los años cerraban con superávit, de hecho el 2014 lo hizo con 700 mil de más.

El especialista detalló que en diez años la provincia incorporó empleo público en un 84 por ciento, del cual el 10 por ciento fue en 2015.

El déficit en generalizado en todas las provincias, especialmente en el último año con la irresponsabilidad con la que se manejaron las campañas políticas.

Es la primera vez en 15 años que la provincia registra un rojo financiero que en los primeros siete meses del año pasado. El 60 por ciento del presupuesto salteño está conformado con recursos nacionales.

Comentá la nota