Desplazan 4500 efectivos de las FF.AA. a la frontera norte

Desplazan 4500 efectivos de las FF.AA. a la frontera norte
El ministro de Defensa Agustín Rossi anunció que el Ejecutivo Nacional decidió desplazar a efectivos en el marco del Operativo Escudo Norte.
El Ministro de Defensa, Agustín Rossi, informó este sábado que dispuso el desplazamiento de 4.500 hombres de las Fuerzas Armadas para ejercer tareas de vigilancia y control de la frontera noreste y noroeste.

"He dado la instrucción al Estado Mayor Conjunto para que, en el marco de lo que prescribe la ley de Defensa Nacional, disponga las medidas necesarias para fortalecer el trabajo que desde julio de 2011 vienen realizando las Fuerzas Armadas en el denominado Escudo Norte a través del operativo Fortín II", señaló al canal C5N el jefe de la cartera de Defensa.

En julio del año 2011, a través del decreto 1091, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner puso en marcha el operativo `Escudo Norte`, con el objetivo de incrementar la vigilancia y el control del espacio terrestre, fluvial y aéreo de jurisdicción nacional en las fronteras noreste y noroeste del país.

En ese decreto, se instruyó al Ministerio de Defensa para que, en el ámbito de su competencia, adopte todas las medidas administrativas, operativas y logísticas necesarias para intensificar las tareas de vigilancia y control de los espacios de jurisdicción nacional por parte de las Fuerzas Armadas.

Allí nació el operativo Fortín II, creado por la resolución 590/11, a través de la cual el Ministerio de Defensa instruyó al Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas para que incremente las capacidades de vigilancia y reconocimiento aeroespacial en la frontera norte.

Rossi especificó que "el objetivo es fortalecer el operativo Fortín II en lo que respecta a las tareas de vigilancia y control de los espacios de jurisdicción nacional en la frontera norte, en sus componentes terrestre y fluvial".

Además, este sábado, el gobierno Nacional, junto a las autoridades de la provincia de Buenos Aires, lanzaron el refuerzo del Operativo Centinela al que sumarán más de cuatro mil gendarmes, que serán destinados a colaborar en el combate del delito en el Gran Buenos Aires.

En un acto encabezado por el ministro de Seguridad, Arturo Puricelli, el secretario del área Sergio Berni, el gobernador bonaerense Daniel Scioli y el primer candidato a diputado por el oficialismo, Martín Insaurralde, se formalizó la incorporación por un lapso de 45 días de los gendarmes para el conurbano bonaerense.

Comentá la nota