Despegarán elección a gobernador e intendente en Brinkmann

Despegarán elección a gobernador e intendente en Brinkmann
Lo anunció el radical Racca, a contramano de la idea de Aguad.
El intendente de Brinkmann Jorge Racca (UCR) anticipó que la elección de intendente se realizará en una fecha distinta a la que se producirá la convocatoria a renovación de autoridades provinciales y nacionales.

Si bien no precisó la fecha exacta en que se realizará el acto electoral, el titular del municipio reivindicó la potestad de las autoridades locales de fijar el momento de acudir a las urnas para elegir intendente.

De este modo, la ciudad del noreste provincial se sumaría a otras localidades del interior de la provincia que analizan una medida similar.

Según trascendió, localidades del departamento Punilla como Villa Giardino y Huerta Grande también optarían por celebrar los comicios a nivel local en fecha diferenciada de las elecciones provinciales. Se especula que estos municipios convocarían a los ciudadanos a sufragar entre los meses de junio y julio.

El jefe comunal de origen Radical sostuvo que el partido cuenta con sondeos de opinión que permiten avizorar la posibilidad de retener el gobierno para el período 2011-2015. Jorge Racca aparece como muy bien visto por la población brinkmannense, aunque todavía no se definió si se presentará como candidato a un nuevo período al frente del gobierno de la ciudad.

Competencia reñida

La competencia por la Municipalidad de Brinkmann en el 2011 aparece como la más reñida de los últimos años, debido a que el Justicialismo y el partido Alternativa Vecinal unirán sus fuerzas en el intento por desplazar al Radicalismo del poder, luego de una seguidilla de triunfos que permitieron a los representantes del centenario partido acceder al gobierno.

Esta unión fortalecería a la oposición ya que, en los últimos comicios al ir dividida redujo sus chances.

Consultado sobre la posición de referentes provinciales de la U.C.R. que promueven que los intendentes apuntalen la candidatura a gobernador de Oscar Aguad uniendo las elecciones municipales con las provinciales, Jorge Racca manifestó que “elección tras elección, cuando llegan estos momentos siempre lo pide el candidato de turno, pero en Brinkmann han despegado las elecciones tanto el Justicialismo como el Radicalismo”.

Para Racca, esa es la manera correcta para definir quién gobernará el municipio.

“Es una forma para que no haya ninguna interferencia de arrastre de algunos candidatos provinciales hacia la elección a intendente” sostuvo.

Jorge Racca fue uno de los intendentes que se quejó del manejo discrecional por parte de legisladores justicialistas de la región en materia de entrega de subsidios, pasando por alto a las autoridades locales y buscando beneficiar a los referentes locales de esa fuerza política.

Comentá la nota