Despedidos piden la intervención de la Subsecretaría de Trabajo

Despedidos piden la intervención de la Subsecretaría de Trabajo

Quieren que la situación laboral se retrotraiga al 31 de diciembre y exigen a los distintos bloques políticos que se pronuncien sobre el conflicto. Todavía se desconoce el número real de cesanteados.

Quieren que la situación laboral se retrotraiga al 31 de diciembre y exigen a los distintos bloques políticos que se pronuncien sobre el conflicto. Todavía se desconoce el número real de cesanteados.

En la mañana de hoy, trabajadores y trabajadoras despedidas por Leandro Altolaguirre se manifestaron en la comuna santarroseña.

Luego de hablar con el intendente, se reunieron con diferentes concejales del Concejo Deliberante, para que tomen una posición al respecto.

Al término de esos encuentros y con la confirmación de parte del jefe comunal de que no hay marcha atrás con la decisión, las y los despedidos se manifestaron en la avenida San Martín, cortando la avenida.

En diálogo con Plan B Noticias, el secretario general del SOEM, Gustavo Montiel, precisó que “la postura del intendente es que la situación no va a retrotraerse al 31 de diciembre. Lo único que se hizo fue hablar en forma particular, con un compañero que había una carpa. Nosotros le dijimos que esa forma de ir hablando por lugares de trabajo, no es lo más justo”, indicó.

“Sí hubo un compromiso del concejal Bravo (Propuesta FrePam) de que en el día de hoy nos iban a entregar el listado de la gente a la que no se le va a renovar el contrato, pero hasta el día de hoy, no hay nada”, dijo Montiel.

“Con Bravo hablamos de formar una comisión para analizar los casos puntuales que tenemos. Seguimos insistiendo que queremos que retrotraiga todo al 31 de diciembre. Acá tenemos un compañero al que le renovaron el contrato por 14 días ¿y luego qué?”, se preguntó Montiel.

“Nosotros fuimos a hablar porque se está instalando en la sociedad que los gremios están defendiendo a la gente que es ñoqui y no viene a trabajar al municipio, por eso hacemos hincapié de que queremos conocer la lista, para saber quiénes son a los que no se les renovará el contrato”, dijo.

“Que la gente no se crea que está segura en su trabajo”

Número indefinido

“Ahora hablan de que no son tantos. También nos acercamos al bloque de Pueblo Nuevo y del justicialismo para que tomen posición al respecto. Galluccio nos explicó que el presidente del bloque no está y que viene el lunes, pero nos hubiera gustado que ellos tomaran una posición y salieran a repudiar este tipo de medida”, expresó.

“Vamos a seguir en asamblea. La idea es obligar a la subsecretaría de Trabajo que dicte la conciliación obligatoria con el Ejecutivo”, indicó.

 

Comentá la nota