Desocupación en Mar del Plata: "Es complejo cuando no hay trabajo digno bien remunerado"

Desocupación en Mar del Plata:

Manifestó el obispo Gabriel Mestre tras la publicación del informe del INDEC que posicionó a la ciudad en el podio con un porcentaje del 8,8%.

 

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) publicó un informe sobre el último trimestre del 2022 que posiciona a Mar del Plata como la ciudad con más desocupación del país con un 8,8%.

Ante esta situación, el Obispo Gabriel Mestre manifestó en diálogo con El Marplatense que "para la Iglesia Católica, su doctrina social, el trabajo es dignidad, una definición que siempre estuvo presente que los últimos Papas como Juan Pablo II, Benedicto y de manera particular Francisco, lo destacan con claridad".

De modo que la posibilidad de tener un empleo u oficio "no es una condición negativa del ser humano, ni un castigo como alguna vez se pudo haber interpretado, sino que realmente es lo que permite llevar adelante una vida digna. Por eso siempre es complejo cuando no hay trabajo digno bien remunerado para nuestro pueblo", aclaró.

Por lo que los datos publicados sobre la desocupación "nos preocupan, en este caso Mar del Plata otra vez encabeza al revisar el último trimestre del año pasado. Si bien que sabemos que tenemos oscilaciones por la cuestión estival que hace que los datos cambien según el tiempo que se evalúa siempre es una preocupación que no escapa a la media nacional", resaltó.

Asimismo, "tengamos presente que además de la dificultad del índice de desocupación, tenemos la realidad de que personas con trabajo, e incluso en la formalidad, por el efecto de la inflación no están llegando a fin de mes", señaló.

En conclusión, "las preocupaciones son múltiples, la Iglesia siempre está al pie del cañón trabajando, asistiendo cuando es absolutamente necesario y sobre todo haciendo una propuesta de promoción humano, desarrollo integral, en los ámbitos sociales en los que podemos participar para que realmente podamos construir una patria hermana con tierra, techo y trabajo que nos recuerda constantemente el querido Papa Francisco".

Comentá la nota