Desnutrición: renunció la Secretaria de Alimentación de la provincia de Salta

Desnutrición: renunció la Secretaria de Alimentación de la provincia de Salta

La funcionaria salteña había dicho que el “Ministerio de Salud no es un obituario”. Se tuvo que ir. 

Tras sus polémicas declaraciones en las que afirmó que el “ministerio de Salud no es un obituario”,  Cristina Lobo renunció a su cargo de Secretaria de Alimentos y Nutrición. El Gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, había considerado “inadmisible” los dichos de la funcionaria.

Fuentes gubernamentales confirmaron esta tarde que Lobo será sustituida en el cargo por Gladys Pernas, subsecretaria de recuperación nutricional. Lobo presentó su renuncia esta mañana después de que el mandatario provincial cuestionara públicamente sus declaraciones.

En el último tiempo se dieron a conocer varios casos de muerte por desnutrición. Si bien la ex funcionaria salteña descartó días atrás que la provincia oculte datos sobre la desnutrición. Tras la muerte de niños por esa causa en el distrito, y advirtió que "el ministerio de Salud no es un obituario" en el que tienen que "estar publicando los casos".

Lobo justificó entonces el ocultamiento de cifras oficiales con el argumento de que "hay que reservar la identidad de las personas".En tanto, una delegación de técnicos de los ministerios de Salud y Desarrollo Social de la Nación llegó hoy a Salta con el objetivo de evaluar la situación de desnutrición que se vive en el norte provincial.

El ministro de Salud salteño, Oscar Villa Nougues, viajó en las últimas horas a Buenos Aires con el objetivo de pedir ayuda al gobierno nacional para enfrentar la crisis nutricional.

Comentá la nota