Trabajadores de la Ciudad causaron disturbios en el Palacio Municipal; denunciaron precarización laboral
La protesta, que comenzó en avenida Corrientes y 9 de Julio a las 8.40, causó importantes demoras en el tránsito y terminó con desmanes y pintadas sobre la fachada del edificio de la jefatura porteña, en Avenida de Mayo 525.
Los manifestantes denunciaron ser empleados precarizados y exigieron que ese ministerio mejore sus condiciones laborales.
Entre otras cosas, demandaron un aumento salarial de 40% para afrontar la inflación; nuevos cupos para desocupados; vacaciones pagas; obra social, y nuevos obradores y equipamiento.
Además, los trabajadores denunciaron que en los últimos meses el gobierno porteño creó una serie de falsas cooperativas en los distintos barrios de la ciudad, que luego les entregaron a sus punteros para manejar como prebenda política.
"Son cooperativas de limpieza y de saneamiento urbano que el gobierno crea y utiliza para hacer clientelismo y manipulación política", explicó a LA NACION Carlos Fernández, vocero de la Asociación Gremial de Trabajadores Cooperativo Autogestionados y Precarizados (Agtcap), una de las organizaciones que participaron de la marcha.
Carlos Fernández - Vocero de la Agtcap
"El macrismo creó cantidades de falsas cooperativas manejadas de manera punteril por los amigos del gobierno"

Comentá la nota