Designaron a nuevos vicepresidentes

Designaron a nuevos vicepresidentes

Sergio Tagliapietra y Alejandro Ayunes fueron designados como nuevos vicepresidentes de la Caja de Jubilaciones y de la Obra Social.

 

A escasos 5 meses de su puesta en funcionamiento, el Poder Ejecutivo puso ayer en funciones a los nuevos vicepresidentes de la Caja de Jubilaciones y de la Obra Social. 

Sergio Tagliapietra reemplazó a María Sol Rodríguez en el organismo de la Previsión Social, en tanto que Alejandro Ayunes a Silvia Verónica Ramírez en el asistencial. 

El anuncio lo realizó la Gobernadora durante la firma de una adenda al convenio con Farmacia Del Lago, para que la sucursal Tolhuin de ese comercio realice los descuentos correspondientes en los medicamentos de alta rotación a los afiliados a la Obra Social, de manera tal que estos ya no deberán trasladarse a Río Grande o Ushuaia para adquirir esos productos medicinales con descuento.

"Este es un convenio con la Farmacia Del Lago de la ciudad de Tolhuin para que los afiliados puedan adquirir los medicamentos de alta rotación, es decir aquellos que tienen un 30 ó 70% de cobertura en su lugar de origen, evitando que se tengan que trasladarse a Ushuaia o Río Grande, lo que representaba un gran inconveniente que hasta ahora nunca se había podido solucionar”, la presidenta de la Obra Social, Margarita Gallardo. 

La funcionaria agradeció al legislador Claudio Harrington y al intendente Claudio Queno por haber trabajado conjuntamente con la Obra Social para llegar a este acuerdo.

Durante el acto de firma, la gobernadora Rosana Bertone señaló por su parte que "esto es algo que, aunque simple, nos parecía importante" y lo enmarcó en "la normalización que se va logrando" en las instituciones de la seguridad social.

Por su parte, el gerente de Farmacia Del Lago sostuvo que el acuerdo "es muy importante porque era penoso ver que había personas que no podían acceder a un medicamento por no tener el descuento" y destacó que "con esto vamos a cumplir con el rol social que debe tener una farmacia, más allá del rol comercial".

En tanto el intendente Claudio Queno manifestó que este acuerdo "era algo que veníamos buscando desde hace tiempo y un beneficio muy importante para el afiliado de Tohuin".

El Vicegobernador Arcando, aprovechó la oportunidad para destacar la designación del contador público Alejandro Ayunes, como vicepresidente de la OSPTF y puso en relieve “su capacidad destacable” en cuanto a la gestión pública”. Arcando recordó que el nuevo Vicepresidente de la obra social se desempañó “en otras áreas del Gobierno” y la Gobernadora “le ha dado la responsabilidad de ocupar ese cargo”.

Ayunes se venía desempeñando como como secretario de Gestión Administrativa del Ministerio de Gobierno. Con anterioridad, durante la gestión de la ex gobernadora Ríos, había tenido un fugaz paso por la Subsecretaría de Seguridad, luego fue designado Secretario de Administración Financiera y finalmente Secretario de Gobierno.

Comentá la nota