Deshoja la margarita: las dudas de Lousteau para sumarse al espacio de Stolbizer y Massa

Deshoja la margarita: las dudas de Lousteau para sumarse al espacio de Stolbizer y Massa

El exembajador en EEUU insiste en sellar un acuerdo con el GEN. Desde las filas de su partido creen que una alianza con el massismo podría provocar “confusión” en el electorado porteño.

 

A pocas horas de vencerse el plazo para anotar las alianzas políticas que competirán en las próximas elecciones, a Martín Lousteau le surgió una duda: ¿le conviene aliarse al espacio que lanzaron Stolbizer y Massa? El exembajador quiere sellar un acuerdo con el GEN, pero desde las filas de su partido, dudan sobre la conveniencia de incluir al massismo en el armado porteño.

En un intento de llevarlo agua para su molino, Stolbizer elogió a Lousteau y habló de un apoyo recíproco. "Martín para mí es un excelente candidato y estamos en conversaciones con todos: a mí me gustaría apoyarlos y que nos apoyara a nosotros", señaló la ahora aliada de Massa en declaraciones a Radio Mitre.

Lo cierto es que la líder del GEN pretende que el economista respalde en Provincia las listas del frente que encabeza con Massa, un punto clave en la negociaciones que mantienen contra reloj operadores de ambos espacios.

Sin embargo, Lousteau y sus aliados radicales y socialistas temen que un acuerdo que incluya a Massa "desperfile" al frente que lidera el exembajador y genere "confusión" entre sus potenciales electores.

Si bien a Stolbizer la consideran una "aliada natural", en la mesa chica de ECO creen que la presencia de Massa, los asociaría a un perfil "definidamente opositor" al Gobierno nacional, cuando el objetivo es cooptar al electorado "desencantado" que optó por Cambiemos en las elecciones de 2015.

Comentá la nota