Desde el viernes, el Gobernador cumplirá con una amplia agenda en Brasil

Desde el viernes, el Gobernador cumplirá con una amplia agenda en Brasil

El lunes 26, se reunirá con autoridades del BNDES para acordar desembolso, plazos de obra y actualización de costos del acueducto. Además, expondrá en el acto de la II Jornada de Educación y Cultura de Paz.

El gobernador, Domingo Peppo, realizará esta semana un viaje a Brasil que contará con una amplia agenda de actividades.

El principal motivo del viaje es la renovación de la addenda con el Banco BNDES para dar continuidad a las obras del Acueducto en la provincia, y además encabezará una exposición en la Universidad de Caxias Do Sul en el marco de la II Jornada de Educación y Cultura de Paz. También tendrá oportunidad de reunirse con el gobernador del Estado de Río Grande do Sul Jose Ivo Sartori.

El mandatario partirá para el país vecino el jueves por la noche y comenzará las actividades el viernes en la Universidad de Caxias Do Sul, en donde abrirá junto al rector Evaldo Kuiava, la II Jornada de Educación y Cultura de Paz: Conmemoración de los 500 años de la Utopía de Tomas Moro. En la oportunidad Peppo expondrá sobre Transparencia del Estado e Información Pública, en donde dará detalles de los avances del gobierno chaqueño en la materia.

Posteriormente será recibido por el gobernador del Estado de Río Grande do Sul Jose Ivo Sartori y visitará las plantas de las firmas Randon y Marcopolo, reconocidos fabricantes de remolques y autobuses.

El lunes 26 será la reunión con la presidenta del BNDES Maria Silvia Bastos Marques, el primer encuentro formal con la entidad luego de la asunción de las nuevas autoridades y de las gestiones que realizó la Provincia junto a Nación para renovar el crédito con la entidad financiera para las obras del acueducto.

Esta reunión servirá para presentar los avances de la obra en la provincia, que fueron previamente aprobados por el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) y el Ministerio del Interior de la Nación. Allí acordarán el cronograma de desembolso, los plazos de ejecución de la obra y la actualización de los costos.

Acompañarán al gobernador en esta reunión el ministro de Hacienda Cristian Ocampo, el secretario de inversiones Juan Chaquires, el presidente de Sameep Claudio Westtein y la intendenta de Charata María Luisa Chomiak.

Comentá la nota