Desde el FpV, señalaron que las cuentas del Municipio son “prolijas”

Desde el FpV, señalaron que las cuentas del Municipio son “prolijas”
El titular del bloque oficialista, Jorge Degli Innocenti, señaló que el miércoles 28 al mediodía será tratada la Rendición de Cuentas del año pasado y se mostró optimista sobre su aprobación. También destacó las últimas medidas tomadas en seguridad y manifestó que “todo lo que conlleva a lograr un estado de tranquilidad para los vecinos, es importante”.

El presidente del bloque del Frente para la Victoria, Jorge Degli Innocenti, adelantó que la Rendición de Cuentas 2013 será tratada en una sesión convocada para el miércoles 28 al mediodía y se mostró optimista en que será aprobada por el Concejo Deliberante.

En diálogo con Info Región, el concejal kirchnerista sostuvo que lo que analizarán en el recinto “es una rendición de cuentas prolija” y advirtió que “todos se quejan de la facultades extraordinarias del intendente pero cuatro veces se movió la partida pero con fines determinados”.

En este punto, justificó que el intendente tenga estas facultades para reasignar recursos porque remarcó que “ante una emergencia determinada se puede disponer de una partida sin que se reúna el Concejo”.

Por otra parte, Degli Innocenti destacó las últimas medidas adoptadas por el Municipio para combatir la inseguridad como la puesta en funcionamiento del Comando de Prevención Comunitaria (CPC) y señaló que “todo lo que conlleva a lograr un estado de tranquilidad para los vecinos, es importante”.

También resaltó la posibilidad de que se convierta en ciudad a la localidad de Dock Sud y apuntó que el bloque justicialista presentó “un proyecto de resolución para que el Cuerpo acompañe una decisión dirigida a la Legislatura provincial para que esto se trate”.

La posibilidad de que Dock Sud sea declarada ciudad fue anunciada la semana pasada por el intendente Jorge Ferraresi en un acto en el sindicato de Luz y Fuerza.

“El correo era la única cuestión que dentro de los cánones que establece la legislación falta pero estará en 60 días. Seguramente va llegar nuestro pedido, va a ser declarada ciudad antes que el correo llegue. Hace tiempo se invierte en infraestructura en la zona, en iluminaria, arreglo de calle, de jardines infantiles, pintándolos, acondicionándolos con juegos. Cambia la jerarquización pero no la instrumentación. No implica otros gastos mayores”, apuntó Degli.

Por último, el concejal oficialista minimizó las declaraciones del ex diputado provincial Jorge Scipioni quien manifestó que el ex intendente y actual senador por el Frente Renovador, Baldomero “Cacho” Álvarez de Oliveira quiere “recuperar” Avellaneda.

“Es un problema de ellos lo que digan y a qué se postulen”, señaló y completó que “Ferraresi tiene un armado fuerte no sólo político, sino también con correlato en lo institucional”. “Se nota el cambio, lo dicen concejales y gente que vino a nuestro distrito como (Agustín) Rossi y (Sergio) Urribarri. El sello distintivo es la realización de obras y el trabajo que se realiza todos los días”, subrayó.

Comentá la nota