Desde la Secretaría de Educación confirmaron presencialidad plena y “sin inconvenientes” en las escuelas municipales

Desde la Secretaría de Educación confirmaron presencialidad plena y “sin inconvenientes” en las escuelas municipales

El titular del área, Sebastian Puglisi, pasó por con Concejo Deliberante en el marco de una serie de visitas de funcionarios locales al cuerpo legislativo para el tratamiento del Presupuesto 2022, que avanza en comisiones.

 

“Hubo algunas preguntas que no pudo contestar, pero lo importante es que garantizó que no habrá ningún inconveniente en el inicio de clases con respecto a la cuestión de infraestructura en escuelas y que todas podrán tener presencialidad plena”, confió a Infobrisas.com el concejal de Crear Juntos, Alejandro Carrancio, quien preside la comisión de Hacienda.

Paralelamente, Puglisi expresó también a este medio su “agradecimiento por el espacio. Siempre es bueno ir al Honorable Concejo Deliberante (HCD) a contar los proyectos que tenemos en el área. Y nuestra intención es seguir trabajando en pos de la calidad educativa para nuestras escuelas municipales“.

El paso del secretario de Educación por el la comisión de Hacienda coincidió con el día en que la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires comenzó el envío de fondos a los Consejos Escolares de los 135 distritos para llevar adelante las acciones preparatorias de las escuelas de cara al inicio del ciclo lectivo 2022. En total, son $3.094.268 los fondos destinados, y a Mar del Plata le corresponde una suma que ronda los 95 millones de pesos.

Las diferentes partidas asignadas por la DGCyE a los Consejos Escolares están clasificadas para su asignación en diferentes tareas, como la compra de insumos para higiene personal, limpieza y desinfección de los edificios escolares, el agua envasada para consumo humano, la reposición de vidrios o lámparas, la recarga o renovación de matafuegos y tareas de mantenimiento periódicas, como la limpieza de tanques o el corte de pasto.

En su alocución de este martes, Puglisi destacó la gestión que su área lleva adelante para garantizar la presencialidad escolar y aseguró que existe una buena relación con las autoridades provinciales.

Comentá la nota