Desde Región Sanitaria VIII recomiendan no flexibilizar el uso de barbijo en la ciudad

Desde Región Sanitaria VIII recomiendan no flexibilizar el uso de barbijo en la ciudad

“La línea del Ministerio de Salud es continuar con el uso de tapabocas, ir contra esa medida no sería una decisión adecuada en este contexto”, aseguró el director de Región Sanitaria VIII, Gastón Vargas.

 

Tras el anuncio del interés de ciertos bloques del Concejo Deliberante por analizar la flexibilización del uso del barbijo en Mar del Plata, las autoridades de Zona Sanitaria VIII se manifestaron rotundamente y calificaron de “inadecuada” la medida en función del contexto sanitario actual.

La propuesta, llevada a cabo por Carrancio, concejal del espacio “Crear Juntos”, está amparada en la disminución de casos de Covid-19 y el avance de la campaña de vacunación en el partido de General Pueyrredon. La propuesta concretamente consiste en que los tapabocas dejen de ser obligatorios para viajar en transporte público, ingresar a comercios y edificios municipales, como así también para concurrir a eventos deportivos y culturales. Asimismo pidió que se dejen de usar también en las escuelas y otros establecimientos educativos.

Ante esta situación, desde Región Sanitaria VIII afirmaron que “la línea del Ministerio de Salud es continuar con el uso de tapabocas” y que ir contra esa medida “no sería una decisión adecuada en este contexto”, aseguró el director, Gastón Vargas.

Asimismo, el director de Región Sanitaria VIII señaló que durante la última reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa), “se definió que se se sigan utilizando barbijos en las escuelas y en espacios interiores, bajo recomendación de la OMS, Unicef y la Sociedad de Pediatría, y eso quedó claro”.

Comentá la nota