"Desde que fue reelecta está enojada"

"Desde que fue reelecta está enojada"
En las provincias de San Juan y La Rioja, el jefe de Gobierno Mauricio Macri criticó a la Presidenta Cristina Kirchner. "En vez de disfrutar que la gente la eligió, se dedicó a dividir y confrontar", añadió.
El jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri continuó ayer por su gira por el norte del país donde aprovechó para reunirse con los diferentes candidatos aliados al PRO de cara a las primarias del 11 de agosto.

En San Juan, Macri aseguró que “nadie entiende” los motivos por los cuales la Presidenta Cristina Fernández desde “que fue reelecta está enojada” y en un discursos de corte federalista, afirmó que “el dinero que generan las provincias tiene que volver a las fuentes”.

Macri, quien caminó por las peatonales del centro sanjuanino en apoyo a la candidatura a diputado de Eduardo Cáceres, señaló que “en PRO creemos fuertemente en el federalismo” al afirmar que “el dinero que generan las provincias tiene que volver a las fuentes para obras de gas, cloacas, asfalto y todo aquello haga desarrollar a los municipios y a las provincias”.

Y agregó que “queremos construir una alternativa nacional para poner la política y el Estado al servicio de la gente, con reglas de juego y políticas estables para que vengan las inversiones y conquistar los mercados internacionales con nuestros productos”.

Además que el kirchnerista era “un modelo que está terminado” por lo que reclamó “mejor administración del Estado” y austeridad.

Al cuestionar a la Presidenta, el jefe del PRO apuntó que “nadie entiende por qué desde el día que fue reelecta está enojada”.

“En vez de disfrutar que la gente la eligió para construir algo distinto se dedicó de vuelta a dividir y confrontar”, añadió Macri.

En ese sentido, sostuvo que ese “es el camino que hay que abandonar. La energía es una o la usas para construir o para agredir” y remarcó que el gobierno seguía adelante con “un modelo que está terminado”.

Consultado sobre la actividad minera, Macri aseguró que “es un recurso estratégico para la Argentina” ya que hay países “que salieron delante de la mano de la minería y son respetados desde el punto de vista ambiental”, como Canadá.

Y enfatizó que debe primar el “sentido común y comprensión por la comunidad, de que es una fuente de generación de empleo muy importante y una forma de derrotar la pobreza” para algunas provincias.

Luego el Jefe de Gobierno porteño se reunió con el diputado nacional y candidato a una nueva elección por el Frente con Todos Jorge Yoma, en la capital de La Rioja, encuentro que incluyó a organizaciones gremiales de la provincia.

Comentá la nota