“Desde principio del año hay una caída importante en la venta de combustibles”

“Desde principio del año hay una caída importante en la venta de combustibles”

"Hay una caída importante en la venta de combustible que se empieza a manifestar  a partir de principios de año"  manifestó Raúl Alonso, vocal de la Cámara de Expendedores de Combustibles del Nordeste (Cesane) en diálogo con Radio Hoy 90.3.En ese sentido agregó: "tanto es así que en las estaciones no hay más faltantes".

En primera instancia Alonso  detalló que "cada vez que hay un incremento en el precio del combustible, la gente carga la misma cantidad de dinero pero menos litros. Pero en esta oportunidad se da no sólo acá sino  en todo el país."Además Raúl señaló que la gente consume menos combustible, “el sueldo no le alcanza.”

Respecto a este suceso opinó que “la caída repercute en todo  el movimiento económico”. También en cuanto a mantener el personal “complica al haber una caída importante” disparó Alonso.

Seguidamente, consultado sobre los impuestos el vocal de la Cesane que en general los impuestos vienen incluidos en el producto. Sumado a la parte de Rentas provincial  .

Alonso aclaró que las estaciones de Posadas tuvieron un desahogo en diciembre del año pasado con la compra de combustible por parte de los paraguayos, pero actualmente advirtió que los paraguayos no vienen a cargar, como lo hacían anteriormente. Esto sucedía en las estaciones posadeñas.

Finalmente, Raúl Alonso  al ser preguntado por si las personas elijen otro medio de transporte sostuvo: “honestamente no se bien a que se debe la baja, no sé si se elige otro medio de transporte pero evidentemente sí.”

Comentá la nota