Desde el oficialismo aseguran que el Gobierno inauguró 11 escuelas por año en la provincia

Desde el oficialismo aseguran que el Gobierno inauguró 11 escuelas por año en la provincia

El intendente oficialista de Tinogasta, Hugo Avila, respaldó la gestión del Poder Ejecutivo en materia de educación, y cuestionó duramente al FCyS.

Tras la polémica desencadenada por la distribución del Fondo de Financiamiento Educativo, cuando el intendente radical de Fray Mamerto Esquiú, Humberto Valdez, y su par de la Capital, Raúl Jalil, iniciaron una disputa legal para que la provincia les otorgue los fondos federales sobre la base de la copatircipación, varios referentes del oficialismo salieron a respaldar el modo de distribución que la gestión de Lucía Corpacci administra dichos recursos, y destacaron sus políticas de Estado promovidas para mejorar el desarrollo educativo en la provincia de Catamarca.

En este sentido, el intendente de Tinogasta del Frente para la Victoria - Partido Justicialista, Hugo Avila, salió a resaltar las inversiones en educación plasmadas en obras que el Poder Ejecutivo lleva realizando en estos tres años de gestión, y cuestionó a los pasados gobiernos del FCyS.

“Estoy muy satisfecho de que el Gobierno provincial haya inaugurado en tres años 33 escuelas, comparando que en los 20 años del fcys se inauguraron 20, hoy estamos en un promedio de 11 escuelas por año. En el departamento se llevan construyendo 4 edificios escolares nuevos en esta gestión”, concluyó el intendente oficialista.

Comentá la nota