Desde San Miguel, Scioli dio otro mensaje a alcaldes “díscolos” del G8

Desde San Miguel, Scioli dio otro mensaje a alcaldes “díscolos” del G8
El gobernador de la Provincia, Daniel Scioli se mostró junto al diputado provincial, Franco La Porta, en el partido de San Miguel, distrito conducido por Joaquín De la Torre, un intendente crítico alineado con el Grupo de los 8 (G8).
Las señales del Ejecutivo provincial en cuanto a impulsar precandidatos comunales contrarios a los intendentes “díscolos” se van sumando.

La presencia de Scioli junto a La Porta en ese distrito “rebelde” refuerza el mensaje de respaldo que le envió la semana pasada el ministro del Interior, Florencio Randazzo al diputado provincial.

La “excusa” para el acto y la foto en conjunto de Scioli junto a La Porta fue la asistencia a la entrega de garantías del FOGABA y a la Jornada Solidaria "Buenos Aires + San Miguel por más Justicia Social", donde también estuvieron el Ministro de Producción Martín Ferré, el presidente de la Cámara de Diputados, Horacio González y el Presidente del FOGABA, Leonardo Rial.

De ese modo, el oficialismo provincial suma señales claras sobre sus intenciones de apostar en ese distrito -como también en el resto de los comandados por “díscolos”- por una figura alineada con el kirchnerismo.

Mensaje parecido hacia los alcaldes “díscolos”, ya lo había dado el propio gobernador cuando marginó de su gira por Israel al platense Pablo Bruera, pese a que tenía previsto atender un tema que es clave para la Capital Provincial, el de la basura.

Durante el acto de San Miguel, La Porta agradeció la presencia del Gobernador en San Miguel y manifestó que "la entrega de los Fondos de garantías a los comerciantes, representa un factor importante para el crecimiento de los pequeños y medianos empresarios del municipio" y agregó que "conozco el esfuerzo que hace el Gobernador para el desarrollo del comercio y la comunidad".

Asimismo, y con una notoria devolución de gentilizas y halagos, Scioli dijo que "gracias a Franco (Presidente de la Comisión de Presupuesto) yo tengo presupuesto para administrar la provincia”.

“En una legislatura donde somos minoría logró un consenso" y agregó: "quiero destacar la gran preocupación que tiene Franco La Porta por San Miguel, pone el mismo ímpetu a lo provincial como a lo municipal".

Muchos de los asistentes coincidieron en señalar que el acto conjunto, fue "casi un acto de lanzamiento de campaña" municipal de La Porta y que la presencia de mandamás bonaerense exalta la figura del diputado es desmedro del intendente actual.

Palabras que a veces no necesitan de una aclaración para dilucidar el mensaje. ¿De la Torre habrá captado el mensaje? ALFA

Comentá la nota