Desde el 5 de mayo Defensa del Consumidor atenderá en sus nuevas oficinas

Desde el 5 de mayo Defensa del Consumidor atenderá en sus nuevas oficinas
Así lo informó el director del área, Pablo Luciano. “La oficina comienza a funcionar en el nuevo domicilio el lunes 5 de mayo” y aclaró que “el ultimo día de atención en el actual local es el 29 de abril mientras que el 30 no habrá atención al público”.

Luego de la confirmación por parte del intendente Juan José Bahillo del traslado de la oficina de la Dirección Defensa del Consumidor a nuevas instalaciones con la finalidad de brindar un mejor servicio a los consumidores y usuarios de nuestra ciudad, se conoció que a partir del lunes 5 de mayo, se atenderá a todos los interesados en su nueva ubicación en la intersección de las calles Magnasco e Ituzaingó.

Por otra parte, Luciano explicó que dado a que la cantidad de causas que se reciben en la oficina se triplicaron en los últimos años y se incorporaron distintas actividades que no se pueden desarrollar en la oficina en la que estamos actualmente, surgió la necesidad de contar con un espacio nuevo para la parte de conciliaciones, de audiencias como también la parte de sumarios. Cabe destacar que la misma contará con dos salas de audiencias “lo que nos permitirá pasar de 30 audiencias por semanas a 80, lo que implica un salto de calidad importante” expresó el funcionario.

La Dirección de Defensa del Consumidor, dependiente de la Secretaría de Jefatura de Gabinete y Gobierno es el organismo responsable de la aplicación de la primera etapa de la Ley Nº 24.240 de Defensa del Consumidor y las competencias delegadas a los municipios por la Ley Nº 22.802 de Lealtad Comercial. Entre los servicios incluye asesoramiento y recepción de reclamos por conflictos entre los usuarios y consumidores y los diferentes proveedores o prestadores de servicios. En estos casos se realiza la recepción del reclamo y la tramitación de la etapa conciliatoria, que en la mayoría, incluye una audiencia de conciliación con la participación de las partes involucradas.

Dentro de las principales actividades alcanzadas por dicha ley se pueden destacar las siguientes:

- Telefonía fija.

- Telefonía móvil (celulares)

- Bancos y Financieras.

- Tarjetas de compras, créditos y débito.

- Electrodomésticos.

En la actualidad desarrolla también un Programa de Educación al Consumidor y cuenta con atención descentralizada en diferentes dispensarios y centros municipales y con un servicio de atención a domicilio para personas con discapacidades motrices.

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