Desde Incluir Salud justificaron la demora en la entrega de medicamentos: responsabilizan a la Nación por el no envío de fondos

Desde Incluir Salud justificaron la demora en la entrega de medicamentos: responsabilizan a la Nación por el no envío de fondos

El encargado del programa a nivel provincial, Rocier Bustos, habló con Multiplataforma Fénix y reveló que desde junio de 2029, la Nación no envía los recursos y acusó a Mauricio Macri de “abandonar” los programas de salud.

 

 

Rocier Bustos, encargado del programa Incluir Salud en La Rioja, fue consultado por Multiplataforma Fénix respecto a la demora en la entrega de medicamentos. En este sentido, el profesional explicó que desde que asumió, notó que el Gobierno Nacional no cumplió con la entrega de recursos desde junio del 2019. “El Gobierno provincial trató de suplir esto, pero con mucha demora”, argumentó.

“La cuestión de salud ha estado prácticamente abandonada por el gobierno anterior”, dijo con respecto a la gestión de Mauricio Macri.

Asimismo, mencionó que el programa nacional Incluir Salud, atiende a pacientes que requieren tratamiento de diálisis, “hasta los que necesitan sillas de ruedas”, señaló y remarcó que es “muy amplio” el espectro que abarca y “todo está completamente abandonado”.

“El padrón actual en La Rioja 30.500 personas, casi un 55% son personas del interior y el resto de Capital. “Entregamos medicamentos en función de la demanda, se cumple casi con todo lo que necesita el afiliado de Capital”, precisó e indicó que cuentan con 450 pacientes insulinodependientes, 50 enfermos de cáncer, 150 con diálisis, pero el 85%, son personas que cuentan con certificado de discapacidad, reveló. “Haber dejado seis meses sin recursos a un programa que atiende la salud de esta gente, es una barbaridad”, criticó.

En la misma línea, comentó que es mucha la demanda que existe, por lo que “hay veces que nos demoramos con algunas cosas, pero ya hemos hecho una compra grande de medicamentos oncológicos. Estamos tratando de ponernos al día con todos los proveedores”, informó.

 

Comentá la nota