Desde Greenpeace denuncian que “la Reserva del Puerto continúa amenazada”

Desde Greenpeace denuncian que “la Reserva del Puerto continúa amenazada”

“El Gobierno Provincial aún no concreta las acciones necesarias para asegurar la conservación y el mantenimiento”, señaló Ignacio Fernández, coordinador de Greenpeace. Ayer hubo un incendio que afectó 2 hectáreas.

 

Ayer los bomberos de la Prefectura combatieron durante dos horas un incendio que se generó en la Reserva del Puerto. El fuego afectó a alrededor de 2 hectáreas de Reserva Provincial. Aún se desconocen las causas que lo generaron, aunque se estima que se debió a la ola de calor que azota a nuestra ciudad.

Ignacio Fernández, coordinador de la campaña de Greenpeace “Salvá la Reserva del Puerto”, señaló al respecto: “Es lamentable que a pesar de contar con una Ley que la protege, el Gobierno Provincial aún no concreta las acciones necesarias para asegurar la conservación y el mantenimiento de esta Reserva Natural”.

Además, recordó que “junto a otras organizaciones y grupos de vecinos, llevamos meses pidiendo a las autoridades del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) que cumplan con su obligación de dotar a la Reserva con las herramientas y el personal necesario para asegurar la protección de este espacio y, así, garantizar que situaciones como las que vivimos en el día de ayer no se vuelvan a producir.”

La Reserva Provincial del Puerto es un ambiente con características únicas en Mar del Plata, que funciona como espacio de amortiguación entre zonas industriales, turísticas y residenciales. A pesar de que este complejo ocupa un área pequeña, alberga una elevadísima biodiversidad que incluye más de 150 especies de aves y más de 170 especies de vegetales. Además, ofrece una serie de importantes servicios ambientales para la ciudad, tales como refugio de biodiversidad, fijación de dióxido de carbono, producción de oxígeno, purificación de agua, entre otros.

“Por todo ello, es imperativo que el OPDS deje de mirar para otro lado, actúe inmediatamente y haga cumplir la Ley”, concluyó Fernández.

Comentá la nota