Desde el Foro de Intendentes promueven a Raúl Jalil como candidato a vicegobernador

Desde el Foro de Intendentes promueven a Raúl Jalil como candidato a vicegobernador

Un grupo de jefes comunales peronistas pretende colocar al intendente capitalino como compañero de fórmula de Lucía Corpacci.

Luego de la reunión del Foro de Intendentes, donde realizó un balance de la situación nacional, el proceso electoral, las internas y las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (nacionales) sumado al análisis político en el marco local, el proceso electoral provincial y las PASO catamarqueñas, desde el foro manifestaron su interés en que el intendente capitalino Raúl Jalil vaya como candidato a vicegobernador compartiendo fórmula con Lucía Corpacci.

En este sentido, el jefe comunal de Recreo, Daniel Polti, reveló esta versión para Radio Unión.

“No vaya a ser cosa que Raúl Jalil termine siendo nuestro vicegobernador, es lo que estamos pidiendo desde el foro”, afirmó Polti.

Además, el jefe comunal recreíno manifestó: “Somos 22 intendentes que integramos el foro y de distintos partidos políticos. Hay del Frente para la Victoria, radicales como León Mendoza, y Jalil que es del Frente Renovador”.

“Vamos a pedir poner el vicegobernador porque es un anhelo de todos los intendentes. Siempre se habló de las tres patas del peronismo, pero mucha gente se olvida de que hay un sector muy importante, que es el de los intendentes”, consideró Polti.

Al referirse a la jugada política de desdoblar las elecciones capitalinas de Jalil, el intendente de Recreo manifestó que será favorable para el Frente para la Victoria.

“El adelantamiento de las elecciones es beneficioso para el FPV. Abrir la agenda electoral en la Capital es lo mejor que nos puede pasar, porque creo que vamos a ganar”, manifestó el intendente oficialista.

Por otro lado, Polti expresó su apoyo por la candidatura del subsecretario de Asuntos Institucionales, Gustavo Aguirre, a intendente de la Capital.

“Gustavo Aguirre es mi candidato, es el mejor que tiene la Capital. Además, Jalil puede trabajar para el Frente para la Victoria después de este desdoblamiento”, expresó Polti.

Por último, el intendente de Recreo expresó que la gobernadora Lucía Corpacci tiene una ventaja de 15 puntos en el interior, sobre Eduardo Brizuela del Moral.

“La Gobernadora gana ampliamente muchos de los departamentos del interior, Belén, Tinogasta, Santa María, La Paz, donde saca 15 puntos de ventaja, entre 10 y 15”, concluyó el jefe comunal.

Comentá la nota