Lo aseguró el Director del Banco Nación Fabián Ríos. En comunicación con La Mañana afirmó además que se hará la devolución de los montos que fueron retenidos por el primer día del mes, es decir el viernes. Tras la rúbrica del desendeudamiento con las comunas, con octubre inicia el periodo de gracia hasta enero de 2012, cuando la provincia retome el pago por deuda pública.
el día 1 de octubre.
Esto se da por la instrumentación definitiva del Programa Federal de Desendeudamiento, Decreto 660/2010, rubricado entre la provincia y la Nación el pasado 31 de agosto.
Convenio que se trabó en principio por la demora en firmarse uno similar en Corrientes con las intendencias que tienen deudas con la provincia. Pero firmado el Desendeudamiento Municipal el pasado jueves, a nivel país se avanzará con el programa, iniciándose el cese de los descuentos, hasta enero de 2012 cuando deberá retomarse el pago, a un plazo de 19 años y a una tasa del 6% anual.
Mientras tanto, el convenio necesita el aval de la Legislatura. Ámbito en el cual Fabián Ríos preludia que se sancionará sobre tablas, porque desde un principio la postura de los legisladores justicialistas fue darle la ratificación parlamentaria al Desendeudamiento para que a futuro tenga la legitimidad correspondiente y no sea objetado por sector alguno.

Comentá la nota