Desde Esquel, Omar Goye rompió el silencio

Desde Esquel, Omar Goye rompió el silencio

El exintendente de Bariloche Omar Goye habló desde la cárcel de Esquel, donde se encuentra detenido. Se espera la detención de Ovidio Zúñiga y Víctor Cárcar.

El exintendente de Bariloche Omar Goye habló desde la cárcel de Esquel, donde se encuentra detenido. Al romper el silencio el ex mandatario comunal dijo: “Estamos bien y nos atienden como corresponde. Pero estamos preocupados”

Goye no quiso hablar de su detención. Sólo se limitó a decir que Wálter (Cortés) “también está bien”.

Cabe recordar que al momento de ser detenido, el dirigente mercantil tenía un yeso en una de sus piernas tras ser sometido a una cirugía. En este sentido Goye aclaró que a los dos, se les está realizando la atención médica correspondiente. “Igualmente yo estoy muy bien de salud”, expresó el contador.

“Lo tengo que dejar. Ahora tienen que hacer un recuento y tenemos que estar ahí”, dijo con una voz quebrada el ex titular del Ejecutivo quien, al igual que el resto de los condenados, deberá pasar como mínimo dos años en prisión para lograr las primeras salidas de la cárcel.

Mientras tanto, el personal de la PSA (policía aeroportuaria) continuaba con la búsqueda de Ovidio Zúñiga y Víctor Cárcar.

El dirigente gastronómico no había sido hallado en la casa de su expareja, Rosa Negrón, el viernes a la madrugada por lo que se intensificó la búsqueda en otros domicilios del sindicalista. Zúñiga había declarado a Radio Seis que se entregaría el mismo viernes aunque después sostuvo que lo hará el martes en el Juzgado Federal.

En tanto que Carcar, el dirigente de la Uocra, estaba de regreso desde Buenos Aires a Neuquén y se espera que podía ser detenido el fin de semana. Sin embargo y según fuentes judiciales, el dirigente de la construcción y abogado, se entregaría también el martes.

Los cuatro dirigentes fueron condenados, en 2014, a 4 años de prisión por el Tribunal Oral Federal de Roca por el fraude que cometieron en la administración del expoliclínico Arbos, en el desvío de dos subsidios que sumaban más de 2 millones de pesos/dólares, en ese momento.

Comentá la nota