Desde el Comité Raúl Alfonsín confían en que serán los candidatos de Avanzar y Cambiemos

Desde el Comité Raúl Alfonsín confían en que serán los candidatos de Avanzar y Cambiemos

Luego del dictamen de la Procuradora Fiscal ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Laura Monti, sobre el caso Avanzar y Cambiemos por San Luis, desde el espacio interno de la Unión Cívica Radical que pugna por presentar a sus candidatos en las elecciones de octubre confían en una resolución favorable del conflicto.

Las autoridades del Frente presentaron una acción de amparo ante el máximo tribunal para que se inhabilite a la lista del Comité Presidente Raúl Alfonsín de los comicios locales y se permita la participación en las elecciones de la nómina “Consenso y Unidad”, postulada en su momento como “única” pero que no compitió en las Primarias Abiertas y Simultáneas.

Si bien la Corte aún no se pronunció, la Procuradora consideró que no era procedente su actuación debido a que se trata de una cuestión electoral local y, por lo tanto, debe dirimirse en los tribunales provinciales.

Desde el Comité adelantaron que respetarán la decisión judicial, a favor o en contra, pero que se mantienen expectantes respecto del avance de la causa.

Horacio Quevedo, uno de los apoderados del sector y candidato a diputado provincial, afirmó: “Si el pronunciamiento fuera adverso, lo vamos a acatar. Acá quien cumplió el cronograma electoral ha sido una de las listas, la otra no lo cumplió”.

Asimismo, señaló que espera que en los próximos 10 días se tome “una decisión final” sobre el tema. “Es importante que exista una resolución para la próxima legitimidad jurídica y política de los candidatos”, indicó.

Hasta el momento, los candidatos del Comité en las categorías Diputados por el departamento Pueyrredón, Senador por el departamento Pedernera, intendente por Juana Koslay, y concejales por San Luis, Villa Mercedes, Juana Koslay y San Francisco del Monte de Oro, son los que representarán a Avanzar y Cambiemos en los comicios generales provinciales y municipales del 22 de octubre.

Comentá la nota