Desde el Chaco abogan por el segundo puente

Desde el Chaco abogan por el segundo puente
Un diputado chaqueño aseguró que la falta de esta segunda vía hace "perder oportunidades" a la región.
El diputado radical chaqueño, Sergio Vallejos se expresó a favor de la construcción del segundo puente entre las provincias del Chaco y Corrientes resaltando la necesidad de dotar a la zona de vía de comunicación ferrovial que daría un fuerte impulso al sector productivo y turístico de toda la región.

"No sólo hemos expresado nuestro acompañamiento ante un proyecto que ya lleva muchos años de análisis y del que han intervenido sectores institucionales de ambas provincias y también representaciones sociales y económicas, como las cámaras de comercio, federaciones y representantes de colegios profesionales. También participamos de los denominados Cabildos Abiertos que se expresaron con claridad a favor de la construcción en base a los amplios trabajos realizados", dijo el Legislador.

Recordó que desde la Cámara de Comercio de Resistencia "en julio del año pasado se planteó la necesidad de darle mayor fuerza institucional a la iniciativa y, en ese marco, presentamos el proyecto Nº 2.536 para crear la Comisión de Promoción del Segundo Puente Ferro Automotor Chaco-Corrientes. Ese proyecto está en Comisión y vamos a insistir este año con su tratamiento", prometió.

Vallejos también se refirió a la importancia del esquema de integración en el Mercosur: "Estoy convencido de que el futuro de nuestra provincia desde el punto de vista del desarrollo geoterritorial, pasa por la integración en el marco del Mercosur aprovechando las ventajas competitivas con el Brasil. He planteado esta cuestión en todos los foros en que me tocó participar".

Aseguró que "no estamos aprovechando la posición geográfica privilegiada del Chaco. Fíjese que la ley de enseñanza obligatoria de portugués en los colegios sigue sin cumplirse aunque desde el Gobierno se llenan la boca hablando de estrategias regionales. Espero que el nuevo gobernador le dé impulso a esta ley y que también ayude a sacar el proyecto del segundo puente".

Finalizó señalando que "en esto no puede haber cuestiones partidarias. Son leyes para todos los chaqueños y que se proyectan hacia el futuro", concluyó.

DECISIÓN NACIONAL

Sobre este tema, en recientes declaraciones a EL LIBERTADOR el ministro de Obras y Servicios Públicos de Corrientes, Aníbal Godoy consideró que "falta una política del gobierno central de construir el segundo puente".

Consideró que "el financiamiento puede venir desde el Brasil, de Chile o financiación de créditos internacionales; se paga solo el puente, falta una política del gobierno central de hacer el puente. Es el momento de ir a solicitar urgente la licitación de esta obra", destacó.

"El proyecto es que la carga vial vaya a parar al segundo puente y el tránsito interurbano de micros en el que ya existe", agregó.

Comentá la nota