Desde UNA advierten que “lo poco que propone Macri da miedo”

Desde UNA advierten que “lo poco que propone Macri da miedo”

Lo remarcó el candidato a concejal Juan Castagnini. También desestimó un eventual acuerdo con Cambiemos de cara a octubre.

 

En diálogo con Info Región, el primer candidato a concejal por la alianza UNA, Juan Manuel Castagnini, recalcó que “los votos no son de los frentes, sino de la gente” al descartar que los votos obtenidos por el massismo en las PASO se puedan redireccionar al macrismo en octubre. 

El aspirante a edil remarcó que el electorado “tiene su poder de decisión” y negó que “los partidos políticos sean dueños de direccionar los votos” al subrayar que “la gente es dueña de su voto”. 

Cargó contra el PRO al manifestar que “como no tienen propuestas se basan en estas especulaciones para sumar votos”. 

“Dejan mucho que desear. Las propuestas que dicen no son concretas y lo poco que propone Mauricio Macri da miedo”, cuestionó y diferenció que “las únicas personas y grandes candidatos que tienen propuestas son Felipe Solá y Sergio Massa”. 

“Insaurralde no es el que era antes”. En lo local, el FR-UNA se posicionó en tercer lugar y la interna dentro del espacio salió en primer lugar la lista de Ramiro Trezza. Pese a la ventaja de más de 30 puntos del Frente para la Victoria, Castagnini se mostró optimista en poder achicar la brecha al advertir que “hay que tener presente que desde la última elección a intendente, (Martín) Insaurralde perdió un 18 por ciento de los votos. No es el que era antes, no es el mismo”. 

Señaló que “hay dos factores” que inciden para cambiar el resultado en octubre “por un lado del trabajo que se haga en el distrito y el criterio de hablar y reunir voluntades”. 

No obstante, manifestó estar conforme con el resultado obtenido en las PASO y destacó que pudieron “llevar muy bien” la interna contra Juan Carlos Véliz. 

Contra la polarización. Castagnini, por otra parte, admitió que “ha habido un efecto de polarización” en las elecciones primarias pero valoró que “no en la medida en que los medios estaban planteando”.

Manifestó, en este sentido, que “la gente no espera una polarización política, es lo que los medios están buscando y algunos sectores y listas de candidatos buscan sacar provecho de eso”. 

“Tenemos una lucha contra eso. Somos los perjudicados de la polarización que pretenden instalar los medios y el Gobierno. Es un negocio de dos listas”, criticó y sentenció que para romper el efecto polarizador salen “a la calle con propuestas claras de gestión”.

Comentá la nota