Descuentos para todos y todas

Descuentos para todos y todas

Desde el municipio de General Pueyrredon buscan incentivar el empleo joven en temporada de verano. Es por esto, que las empresas que realicen las tradicionales campañas para promocionar productos y servicios, si contratan jóvenes de Mar del Plata y Batán, obtendrán descuentos en concepto de tasas y derechos. Los mismos van desde un 100% hasta un 25%, de acuerdo a la cantidad de chicos y chicas que trabajen  para la actividad publicitaria.

En una de las primeras apariciones públicas del flamante subsecretario de Comercio e Industria municipal, Blas Taladrid, junto al intendente Gustavo Pulti, realizaron anuncios para la generación de trabajo, tanto para chicos y chicas de las ciudades de Mar del Plata y Batán.

"Vamos a ofrecer un plan de descuento a empresas de publicidad que tomen jóvenes residentes de la ciudad. Aquellas firmas que tengan 20 empleados para realizar promociones de verano, no van a pagar ninguna tasa ni derecho y tendrán un trámite rápido para ser aprobado en el día. Mientras que las empresas que tengan más de 10 jóvenes empleados, obtendrán un 50% de descuento. Por último, entre 5 y 9 promotores, habrá un 25%”, comenzó diciendo Pulti.

De acuerdo con lo que se informó, la intención de la iniciativa es generar empleo joven, pero a su vez se busca que las empresas terminen con las prácticas de poner cartelería sobre la costa o pagar otro tipo de campaña que “sólo genera ganancias para quien publicita”, remarcó el Intendente.

Aquellas firmas interesadas en informarse sobre cómo encarar los trámites para ser beneficiados con lso descuentos deben dirigirse a Inspección General, que será la dependencia municipal que gestiona la propuesta. “Suelen realizarse importantes inversiones de publicidad, es importante que se haga para generar trabajo y se puede difundir la marca que se promociona y sin generar polución visual”, destacó el jefe comunal.

Por otra parte, se aclaró que los jóvenes contratados deben tener la edad adecuada y bajo las disposiciones que prevé la ley de contrato de trabajo actual.

Para concluir, Taladrid, remarcó: “Observamos constantemente que las empresas de capital traían su gente para realizar las promociones de verano y con esta medida buscamos que busquen empleados en la ciudad. Es importante aprovechar esta franja de edad, de chicos jóvenes que estudian y disponen de tiempo en verano, para que ellos puedan trabajar y encarar mejor el invierno que es de estudio”.

Comentá la nota