Con descuentos de hasta 40%, los comercios encienden la batalla por el Día de la Madre

Con descuentos de hasta 40%, los comercios encienden la batalla por el Día de la Madre

El Día de la Madre, que se celebra el domingo próximo, demandará un desembolso promedio de entre 500 y 700 pesos en la compra de regalos, en el marco de una oferta comercial que presenta descuentos que van desde el 25% al 40% y que está incentivada con programas de pago en cuotas, como el Ahora 12.

“El gasto estimado puede ser entre 500 y 700 pesos. Hay que ver que si el regalo se compra con el plan Ahora 12, las cuotas rondarán los 70 pesos mensuales”, calculó el secretario de la Confederación de la Mediana Empresa (CAME), Vicente Lourenzo.

El directivo señaló que el tiempo fresco, lluvioso y ventoso de los últimos días opacó un poco la oferta de ropa de temporada primaveral de los comercios, “pero hasta ahora la gente consulta precios, y concreta la compra el viernes a la tarde o el sábado”.

El dirigente empresario dijo que “hay una gran tendencia por la compra de electrónicos como tablets y teléfonos celulares” y subrayó que las preferencias también incluyen obsequiar experiencias como un día de spa, un desayuno, una almuerzo o un espectáculo.

Por su parte, la consultora de consumo masivo Kantar Worldpanel realizó un relevamiento, denominado encuesta relámpago LinkQ, sobre 929 madres a las que se les preguntó qué preferían recibir de regalo. El 28% respondió que les gustaría recibir ropa, zapatos o una cartera. Estas preferencias fueron de consumidoras de niveles sociales medio bajo y bajo superior.

En tanto, el 21% de las consultadas se inclinó por la opción de un viaje. Estas encuestadas respondieron a los nivel les medio alto y medio bajo. En tanto, un 18% de las madres se pronunció por una tablet u otro tipo de aparato electrónico.

En relación al año pasado, disminuyó la preferencia de las consumidoras por la ropa o el calzado, con 41% de adhesión en 2014, y se incrementó la cantidad de mamás que eligen un celular o una tablet: el año pasado alcanzaba un 13 por ciento.

En tanto, una encuesta con 2.800 casos a nivel nacional de la consultora Focus Market para la ocasión destacó que los rubros de preferencia de compra más buscados son indumentaria (20%), calzado (11%) y en torno al 10% electrodomésticos, experiencias, artículos de informática y telefonía celular.

Financiamiento

El director de la consultora y especialista en comercio minorista, Damián Di Pace, resaltó los distintos planes de financiamiento vigentes para esta fecha que buscan impulsar las compras entre los que se destaca el programa Ahora 12 que permite de jueves a domingo compras en hasta 12 cuotas sin interés para artículos de producción nacional.

Di Pace también relevó que todas las tarjetas a través de distintos bancos también ofrecen esta semana promociones de descuentos en torno al 25%, que se amplían hasta el 30% en el caso de las cuentas vip, más tres cuotas sin interés, beneficios que son rotativos de acuerdo a entidades y tarjetas.

Estrategias de marketing para vender más

Para traccionar las ventas por el Día de la Madre, la Federación de Comercio de la Ciudad de Buenos Aires sortea viajes con las compras realizadas en los centros comerciales a cielo abierto de los distintos barrios porteños y entrega kits de regalos para las compras que superen determinados montos, en tanto que los principales shoppings anunciaron para el fin de semana el Happy Hour, en los que se pueden obtener grandes descuentos.

El 46% de las compras se realizarán en shoppings y grandes centros comerciales, el 39% en los comercios de los centros barriales, un 6% en supermercados y se mantiene estable respecto al año pasado la participación de las venas por Internet, con un 9 por ciento.

En el caso de indumentaria y calzado los comercios ofrecen promociones y descuentos muy agresivos porque tienen alto stock debido a que la temporada de primavera-verano en los hechos no comenzó por cuestiones climáticas.

En otros rubros como artículos de informática y telefonía móvil, se pueden encontrar planes de compra sin interés entre 12 y 18 cuotas.

Comentá la nota