La marcada falta de conducción de Sergio Massa como líder del Frente Renovador llevó a la fuerza al borde del abismo. El caos llegó a los distritos. En Tres de Febrero, a pocos días del cierre de listas, aún hay cuatro precandidatos a intendente y nadie sabe cómo será la definición. El fastidio aumenta día a día. ¿Puede haber fugas? Se fracturó la relación con la conducción nacional.
Llamativamente, cuando mejor debía “moverse” el espacio liderado por Sergio Massa, es cuando mayores falencias mostró. Poco queda de esa fuerza que llegó a revitalizar la política y que cautivó a gran parte del electorado bonaerense como una nueva opción dentro del espectro político.
En contrapartida con lo ocurrido en 2013, este 2015 se convirtió en una pesadilla para el aspirante al “sillón de Rivadavia”, Sergio Massa. Caída estrepitosa en las encuestas, nombres importantes que abandonaron la fuerza y una evidente falta de conducción forman parte de un cóctel explosivo que empujan a gran velocidad al Frente Renovador al abismo político.
Como si esto fuera poco, a días del cierre de listas, aún no se sabe si Massa finalmente jugará como candidato a presidente –eso es lo que el FR dice públicamente- o si irá como candidato a gobernador –algo que se viene “cocinando” por debajo-. Es más, si finalmente esta opción se concreta ¿Massa irá con boleta corta? ¿O será el candidato a primer mandatario bonaerense de Macri?
Este gran desconcierto que es evidente en la conducción nacional del Frente Renovador, inexorablemente ha llegado a los distritos y específicamente a la primera sección, donde el ex intendente de Tigre tenía su mayor caudal electoral –hoy está tercero cómodo en todas las encuestas-.
En Tres de Febrero, un distrito donde en 2013 el Frente Renovador obtuvo una importante victoria por sobre el oficialismo local, hoy el espacio distrital se encuentra supeditado a los vaivenes de “arriba” y subyace una marcada “falta de conducción y comunicación”.
“A pocos días del cierre de listas, no sabemos cuantas boletas habrá o si finalmente se jugará con la unidad. De los cuatro precandidatos a intendente (NdR: Jofre, Acuña, Achilli y Márquez) nadie tiene información concreta. Nadie sabe quiénes jugaran, mucho menos como conformarán sus listas. Las reglas del juego nunca estuvieron claras, hoy mucho menos. El caos es de arriba hacia abajo. No hay conducción. Si esto sigue así definiremos nosotros la mejor manera para tratar de, por lo menos, morir de pie”, le dijo a LaNoticiaWeb un importante referente del FR de Tres de Febrero.
En los representantes del FR de Tres de Febrero ya no se ve ese entusiasmo de antaño, por el contrario, hay un marcado fastidio que va creciendo a medida que aumenta el desconcierto. Tal es así que en los últimos días algún concejal del espacio habría comenzado a “tender lazos” con el oficialismo local y hasta se habría reunido con el mismísimo Hugo Curto.
La sensación de “vacío de conducción” es tal en el Frente Renovador, que ya algunos referentes no ven con malos ojos una alianza Pro-FR, ya que creen que esa sería la única manera de lograr un triunfo sobre una hipotética sábana Scioli-Curto.


Comentá la nota