Descalzo y Menéndez repudiaron las tomas de terrenos

Descalzo y Menéndez repudiaron las tomas de terrenos

Los alcaldes de Ituzaingó y Merlo cuestionaron las ocupaciones y negaron que sea la forma para que las familias carenciadas accedan a una vivienda.

 

El intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, y su par de Merlo, Gustavo Menéndez, se expresaron en contra de las tomas de tierras en la Provincia y rechazaron que sean la forma que tengan las familias carenciadas de acceder a la vivienda propia.

«Dentro de la Ley todo, fuera de la Ley, nada», afirmó Descalzo en una videoconferencia de prensa organizada por la Asociación de Periodistas de la República Argentina (APeRA), al tiempo que aclaró que el problema ¨es que a veces la justicia se la hace difícil al propio estado para poder resolver¨esas instancias.

En este sentido, el alcalde dijo que «el Estado y el Gobierno deben estar presentes ante la demanda de vivienda y no se puede dejar esa demanda en manos de cualquiera porque sino termina siendo del que es más guapo, y la cuestión después viene cuando se meten en un terreno y luego no tienen agua, luz, ni cloacas y le reclaman al intendente que se los resuelva».

Por su parte, Menéndez informó que en Merlo «hay dos o tres tomas diarias, con el agregado que algunas son muy violentas¨y puso como ejemplo el caso de una ocupación en la que los intrusos ¨formaron un escudo con chicos y por encima de ese escudo agredía a la policía».

«Cometer un delito no se puede ser la forma de llegar a un terreno propio y eso lo tiene que tener en cuenta la gente, más allá que como gobernantes luego debamos tener en cuenta esa necesidad que tiene un sector de la sociedad¨, agregó.

Más adelante, sostuvo que «no hay soluciones mágicas porque a veces los terrenos que se ocupan son inhabitables por ser zonas inundables o estar en los sectores más alejados donde no hay custodia policial y lo que pasa muchas veces es que se ocupa el terreno, se divide y al mes van a la intendencia a pedir que le ponga tosca a las calles, una escuela o una posta policial».

Comentá la nota