Desbarataron una banda narco que podría estar vinculada a una empresa de viajes de egresados

Desbarataron una banda narco que podría estar vinculada a una empresa de viajes de egresados
Una banda de narcotraficantes presuntamente vinculada a la empresa de viajes estudiantiles Travel Rock fue desbaratada por la Policía Bonaerense en conjunto con la Policía Federal, tras nueve allanamientos en los que se detuvo a cinco personas y se incautaron 13 mil dosis de diversas drogas, como ketamina, cocaína, marihuana, efedrina, éxtasis y LSD.
Fuentes policiales informaron que la banda se encargaba de distribuir drogas en fiestas electrónicas y bailes estudiantiles.

Sin embargo, la compañía de turismo Travel Rock desmintió hoy que el supuesto líder de la banda de

narcotraficantes detenidos en las últimas horas en el marco del "Operativo Manzanas Verdes" trabaje para esa firma.

"La empresa no tiene nada que ver", manifestó el abogado Adrián Tenca, quien insistió en que el hombre sindicado como jefe de la organización, "desde el punto de vista laboral, no tenía ningún tipo de vinculación" con Travel Rock.

Tenca añadió al canal C5N que "ninguno de los detenidos es parte de la empresa".

Tras el operativo, se indicó que "la banda operaba en diferentes centros bailables y fiestas electrónicas como la denominada Creamfields, llevadas a cabo en Capital Federal, el Gran Buenos Aires, interior del país y en el exterior, en países como Bolivia, Paraguay, Chile y Brasil".

El jefe de la Policía Bonaerense, Hugo Matzkin, y el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, dieron detalles del operativo en la sede de la Jefatura Departamental de La Matanza, ubicada en Puente 12.

Matzkin confirmó que tras los 9 allanamientos llevados a cabo en distintos domicilios particulares de la Capital Federal y el Conurbano, fueron detenidas tres personas y decomisada la droga. "Lo que son pastillas de éxtasis secuestradas serán unos dos millones de pesos y la ketamina, por la cantidad incautada y su posterior dilución, podía venderse en cerca de 90 millones de pesos", dijo Matzkin a la prensa.

En cuanto a la empresa turística, no confirmó ni negó que tenga vinculación con el hecho, debido a que evitó dar información sobre los detenidos para no violar el secreto de sumario.

Sí señaló que la investigación viene de larga data, que se originó con un operativo antidroga realizado en la Navidad del año pasado, al que se denominó "Corona Rosa", en el que se secuestró gran cantidad de éxtasis y otras drogas, y al que le siguió otro de similares características, que se llamó "Simpson electronic". Todos los procedimientos, incluido este último, están relacionados a la comercialización de estupefacientes en fiestas electrónicas y discotecas en la Capital Federal, el conurbano bonaerense, y algunos países limítrofes como "Brasil, Chile y Uruguay", dijo Matzkin.

Sobre la preocupación que puede generar en las familias de los alumnos que ya han decidido realizar su viaje de estudios a través de la firma supuestamente involucrada, el jefe policial sostuvo: "La policía y los investigadores desarticularon esta banda, ese es el mensaje que se tiene que dar a los padres".

Intervienen en este hecho el juez de Garantías N° 3 de La Matanza, Dr. Raúl Ali y la UFI Temática en Estupefacientes del fiscal Borghi, ambos del Departamento Judicial La Matanza.

Comentá la nota