Desayunos y meriendas nutricionales y saludables para 65 mil niños de la provincia

Desayunos y meriendas nutricionales y saludables para 65 mil niños de la provincia
El Gobierno provincial sigue implementado el programa alimentario "Nutridito" que da cobertura a unos 65 mil alumnos riojanos aportando a una nutrición saludable para un mejor desarrollo de los escolares. Desayunos y meriendas ahora tienen también la variedad para atender la demanda en las escuelas de los niños celiácos y diabéticos
Con el inicio del ciclo lectivo 2014, el Estado provincial a través del Ministerio de Desarrollo Social da continuidad a Nutridito que apunta al fortalecimiento de la educación como contención social para los niños y centrando en los desayunos y meriendas como un aporte para mejorar el proceso de enseñanza- aprendizaje de todos los alumnos.

Para ello, se busca que en la escuela pública los alumnos reciban una correcta nutrición adecuada a la edad escolar de los niños.

Así, “Nutridito”, asegura la alimentación de 65.000 mil alumnos de la provincia de La Rioja con el programa de Desayunos y Meriendas fortificados que cumplen con las condiciones de nutrición para un desarrollo adecuado.

A los tradicionales alimentos que forman el plan nutricional, se le incorporaron los alimentos aptos para niños celiacos y diabéticos, incluyendo de esta forma una dieta especial para ellos.

Recreos saludables

Por iniciativa del Ministerio de Desarrollo Social de provincia, la empresa Teknofood y el Centro de Estudios en Nutrición Infantil (CESNI), en el marco del programa “Nutridito”, se presentó “Recreos Saludables”.

Se trata de una obra de teatro itinerante cuyo propósito es que niños, padres y docentes comprendan la importancia que tiene realizar actividad física y consumir leche todos los días, tanto en el desayuno como en la merienda. La misma se presenta en plazas, escuelas y centros comunitarios.

De este modo, a través de una obra teatral de carácter educativo se apunta a que los niños en edad escolar incorporen la leche como un alimento clave para el desarrollo infantil.

Asimismo, complementando al Programa “Nutridito”, 282 Escuelas Rurales de nuestra provincia, reciben mensualmente el almuerzo diario con el programa COMEDORES ESCOLARES, para lograr un mejor rendimiento en el aprendizaje y el desempeño escolar de los niños de las zonas más alejadas de los centros urbanos.

Comentá la nota