Desarrollo Social se despegó de la distribución de dádivas

Desarrollo Social se despegó de la distribución de dádivas

El funcionario dijo que se envió ayuda social a Santa María, pero no debía bajar en la sede partidaria ni ser distribuida por militantes del PRO.

El coordinador del Ministerio de Desarrollo Social en Catamarca, Carlos Martínez, reconoció que envió asistencia social a Santa María pero negó que se hubiera ordenado que los elementos bajaran en la casa de algún dirigente del PRO o en la sede partidaria. 

El funcionario nacional dijo que desconocía la existencia de alguna sede de Cambiemos en Santa María y reconoció que se envió ayuda social, pero sostuvo que no tendría que haber bajado en algún lugar del PRO o en la casa particular de algún dirigente sino que debería haberse distribuido en los domicilios de las familias beneficiadas.De acuerdo con la información a la que accedió El Ancasti, en la sede del PRO de Santa María, Héctor Yampa, presidente del partido en ese departamento, y Pablo Ezequiel Carrizo, militante, recibieron colchones, chapas de zinc y distintos tipos de alimentos con los que arman bolsones para luego entregar a los pobladores a través de los punteros políticos.

"No voy a hablar de dirigente de Cambiemos, los que salen en la foto son dirigentes del PRO. Desconozco por qué bajaron ahí la ayuda social. Tendría que haber ido directamente a la gente y no para que ellos capitalicen y se saquen fotos. Yo estoy regresando a Catamarca y el miércoles iré a Santa María para que me den las explicaciones del caso”, dijo ofuscado el referente de Desarrollo Social en declaraciones a Radio Ancasti. 

Consultado por el destino de los elementos de asistencia social, Martínez contó que en junio realizaron un relevamiento y se detectaron 100 casos con necesidades urgentes por la situación climática. La ayuda social que se envió era para 15 casos que correspondían a un grupo de familias de extrema necesidad y se distribuyó en la segunda quincena de julio.

Martínez no negó que la actitud de los jóvenes del PRO no coincide con los principios que declama el partido del presidente de la Nación. En este sentido, señaló que en lo partidario actuará algún tribunal de disciplina del partido. "Estas personas no pueden actuar así", señaló. 

Y por otra parte negó la distribución de dádivas en Pomán. El jefe comunal Francisco Gordillo había denunciado una maniobra similar al indicar que se había bajado ayuda social en un galpón y luego fue repartida por punteros políticos. 

"Estoy esperando al intendente, que se acerque, no es que no lo quisimos atender, no soy una persona que está sentada detrás del escritorio. En Pomán se entregó casa por casa, sin identificación política, los papeles están", dijo.

Comentá la nota