Desarrollo Social brindó asistencia a joven accidentado gravemente

Desarrollo Social brindó asistencia a joven accidentado gravemente

El Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, brindó asistencia a Emanuel López, el niño de 13 años que sufrió un grave accidente donde perdió un brazo y dedos del pie. En la oportunidad se le entregó a la familia elementos de primera necesidad y se concretó una ayuda económica, señalaron desde el Gobierno de la provincia.

Al respecto, el director de Unidad Ministro, Sergio Lasquera, informó que una vez conocido el hecho, que fue publicado en un medio gráfico, se contactó con la familia de Emanuel y junto con asistentes sociales, se dirigió a la casa del menor, ubicada en el barrio Higuerillas, para interiorizarse sobre la situación en la que se encuentra y saber lo que necesita para continuar avanzando con su recuperación.

Lasquera señaló que “es política del Gobierno y de esta cartera provincial, encabezada por Adriana Magdaleno, la de dar respuesta a los casos con una sentida necesidad social o a aquellas familias en estado de vulnerabilidad”.

Detalló que se realizó el relevamiento necesario y se hizo entrega de elementos de primera necesidad como alimentos, colchones, indumentaria, frazadas, entre otras cosas.

Finalmente destacó que “estamos realizando las gestiones para brindarle a la familia de Emanuel una ayuda económica, a través de un subsidio no reintegrable”.

 

Comentá la nota