El grupo inversor Cioffi realizará la obra en cuatro etapas, que significarán unos 8 años; comenzando la primera en Abril del 2014, construyendo en ésta el shopping, el complejo residencial con 320 viviendas y el hotel. Para el total del proyecto inmobiliario prevén una inversión de u$s 69 millones.
El predio de 67 mil metros cuadrados de superficie, tendrá un hotel, un shopping, un área residencial con 320 departamentos, una zona de bodegas, oficinas, un centro médico, cuatro restaurantes, un museo que se llamará “el museo del vino y del cognac”, cines, tendrá ingresos peatonales, playas de estacionamiento subterráneas, piletas de natación climatizadas, bancos, un salón de convenciones. Se mantendrá toda la infraestructura actual del predio con la vegetación existente en la que se encuentran también 900 especies de árboles.
El grupo inversor Cioffi realizará la obra en cuatro etapas, comenzando el año que viene con la primera etapa que incluye el shopping, el hotel y el edificio con viviendas residenciales, que les demandará dos años de construcción y empleará a alrededor de 450 personas. El desarrollo total del proyecto demandará un tiempo de construcción de 8 años.
El vicegobernador a cargo del Ejecutivo, Sergio Uñac agradeció al grupo desarrollador Inmobiliario de Mendoza, Cioffi, por “decidir invertir en San Juan, teniendo en cuenta ciertas condiciones, a desarrollar un proyecto inmobiliario de altísima calidad y muchísima inversión, que nos hace pensar que va a generar mucho trabajo en la construcción”.
Uñac dijo que “hablamos de un nuevo hotel, un edificio para alquiler de oficinas, de un centro médico, desarrollo de supermercados, de construcción de departamentos en la ex bodega Cinzano, un lugar emblemático para los sanjuaninos”.
Añadió que “la provincia ofrece ciertas condiciones objetivas como equilibrio presupuestario, una planificación que se está trabajando que habla de establecer los puntos de desarrollo para los próximos 10 años, que incluye una planificación total para 20 años en la provincia”.
En este sentido resaltó que “tenemos un gobernador que ha pensado en la diversificación de la economía apostando a las actividades tradicionales como la producción agrícola, pecuaria, incremento del turismo, el comercio, la actividad industrial y la minería que ha venido para quedarse en la provincia de San Juan”.
Asimismo señaló que “también la provincia ofrece seguridad jurídica, que es lo que nos interesa como Estado y por supuesto les interesa a los inversores, es establecer condiciones, es un camino de ida y vuelta que se establece en un momento pero hay que mantenerlo en el tiempo”.
Indicó además Uñac que “a los inversores, a los locales que están invirtiendo en este proyecto, les decimos en nombre del gobierno de San Juan y en nombre de los sanjuaninos, ¡muchísimas gracias!; vamos a trabajar en conjunto para que estos proyectos de aprobación que van a desarrollar, sean seguidos al minuto a minuto, no solamente por las áreas involucradas, sino por todo el gobierno”.
Uñac sostuvo que “me parece que el proyecto hay que desarrollarlo, porque significa trabajo para los sanjuaninos, una perspectiva de inversión, crecimiento y desarrollo social y económico para todos los sanjuaninos”.
Por su parte el propietario del predio, Julián del Valle Sánchez, manifestó que “estoy muy contento de poder desarrollar un proyecto que venimos pensando desde hace muchos años”.
En tanto Adolfo Cioffi agradeció al gobierno de la provincia de San Juan expresando que “es una provincia que ha sido manejada muy bien desde el punto de vista de su diversificación económica; San Juan está hoy entre las provincias más estables, lo que nos motivó a traer el proyecto, porque tenemos una empresa bien desarrollada en Mendoza”.
El empresario afirmó que “es una de las obras más importantes del oeste argentino, porque se vienen a construir casi 90 mil metros cuadrados, hay una refuncionalización total de lo que era la bodega Cinzano, respetando absolutamente todo lo que está y mejorando, adecuando a lo que son las nuevas necesidades comerciales”.
Sobre la inversión que tendrá la obra, señaló que “la inversión total de la obra que se va desarrollar entre siete a ocho años, es de 69 millones de dólares, y venimos confiados a invertirlos en San Juan, es el desarrollo de hotelería, shopping ultramoderno con marcas, un desarrollo residencial, la construcción de 320 unidades de vivienda apuntado al nivel BC1 que es el segmento en que nos movemos en San Luis y Mar del Plata donde tenemos otros proyectos”.
Estaban presentes además de Adolfo Cioffi, titular del Grupo Cioffi, el desarrollador inmobiliario Víctor Ibáñez y los sanjuaninos Héctor Bustos y Guillermo Medawar.
Comentá la nota